Animales de Compañía

Una fuente de innovación para el Grupo Ceva.

Si hay un campo en el que Ceva Salud Animal ha demostrado su capacidad de innovación, ese es el de Animales de Compañía.

El comportamiento de los perros y los gatos

Ceva abrió la posibilidad de que los veterinarios se acercasen de una forma nueva a las alteraciones del comportamiento de los perros y los gatos, una especialidad poco conocida hasta el momento y que tenía pocos estudios clínicos.

  • 1996: Comienza un nuevo planteamiento terapéutico: se lanza FELIWAY® para el tratamiento y la prevención de los problemas de comportamiento en los gatos.
  • 2000: Lanzamiento de  ADAPTIL® proporcionando un enfoque innovador a los problemas de comportamiento específicos de cada especie.

Cardiología canina:

La cardiología es una especialidad en continuo desarrollo y sus avances se reflejan en el aumento de la esperanza de vida de los pacientes.

¿Por qué vamos a aceptar el envejecimiento y deterioro de la salud de las mascotas si sabemos que se puede mejorar su calidad de vida y la de sus propietarios?

Este enfoque sociológico lleva al equipo de  Ceva a proponer un agama de productos para el tratamiento de las patologías cardiacas de los perros que incluyen PRILENAL® (enalaprilo) y  PRILACTONE® (espironolactona).

Locomotor

Cuando hablamos de problemas locomotores en animales de compañía,  sabemos que la patología que con más frecuencia se presenta en la clínica veterinaria es la artrosis.

Para este problema que afecta cada vez a un mayor número de mascotas a medida que aumenta su longevidad, CEVA comercializa fármacos de eficacia ampliamente demostrada.  (CARPRODYL®, MELOXIDYL®) .

Un ejemplo de problemas locomotores es la cojera de origen óseo en caballos. Para ellos, CEVA registró en 2001 en el Mercado Europeo TILDREN® (tiludronato), el primer bifosfonato registrado en veterinaria para este fin.

Otros campos terapéuticos.

Otra innovación supuso el lanzamiento de GALASTOP® , un inhibidor de la prolactina utilizado en el tratamiento de la pseudogestación en las perras.