Control de Reproducción

El acceso a esta información técnica está restringido a veterinarios

CEVA SALUD ANIMAL es especialista desde sus principios en esta materia.

CEVA es reconocido como un laboratorio experto en el campo de la reproducción de los pequeños rumiantes. La innovación ha conducido a CEVA al desarrollo de productos para veterinarios y productores de pequeños rumiantes.

Como expertos en dispositivos intravaginales de progesterona, CEVA ha desarrollado esponjas vaginales (Syncropart®) para el control de la reproducción ovina y caprina. El protocolo Syncropart® incluye también Syncropart® PMSG. El uso de melatonina (Melovine®) como herramienta para el control reproductivo ha sido la última contribución de CEVA en este campo.

CEVA ha colaborado durante años con científicos y veterinarios profesionales para incrementar los conocimientos en el área de la reproducción ovina y caprina. Esto ha dado como resultado la publicación de artículos científicos en diferentes revistas y congresos. Con regularidad, el laboratorio se involucra en programas formativos que contribuyen a expandir conocimientos entre los veterinarios de pequeños rumiantes. Como parte de estas actividades CEVA fundó la página web www.reprology.com. Esta página reúne toda la información y publicaciones sobre el control de la reproducción bovina, ovina y caprina para ponerla al alcance del público y los profesionales.

  • MELOVINE® (Implantes de melatonina)

Las ovejas tienen un ritmo reproductivo estacional que depende de la duración de la luz del día. La actividad sexual se manifiesta, dependiendo de la raza, cuando los días se vuelven más cortos (otoño). MELOVINE® es un implante que libera melatonina (una sustancia natural secretada por el cerebro durante la noche) progresivamente, consiguiendo una concentración plasmática suficientemente alta durante un periodo de 70-90 días simulando un acortamiento de los días (un periodo de días cortos). El implante se coloca en la base de la oreja y no necesita ser retirado porque es biodegradable. En ovejas se induce el estro y la actividad ovárica entre los 50 y los 70 días posteriores a la aplicación del implante. El implante es el método hormonal que más esta fomentándose en los últimos años como claro mejorador de la fertilidad en épocas desfavorables y demostrando ser un tratamiento sencillo y rentable. Es posible su uso en corderas y además en carneros, donde conseguimos aumenta la actividad sexual durante la época de anestro ; incrementando la calidad y cantidad de esperma .

  • SYNCRO-PART® esponjas y SYNCRO-PART® PMSG

SYNCRO-PART® esponjas: contienen de 30 mg flugestona, indicado para el uso en corderas y ovejas adultas. Después de la introducción de la esponja la flugestona simula la acción de la progesterona natural, bloqueando el ciclo sexual. Cuando la esponja es retirada el descenso de los niveles de flugestona en suero desencadena (provoca la aparición del) el estro. La asociación de SYNCRO-PART® esponjas con SYNCRO-PART® PMSG constituye un método completo de inducción y sincronización de celo dentro de la estación reproductiva o fuera de ella. Esto abre la posibilidad de adelantar la época de cubriciones y agrupar la llegada de los corderos (los partos).

  • PROSYL (Prostaglandina F2α para ovino)

Prosyl contiene 5 mg/ml de prostaglandina F2α. La prostaglandina F2α es una hormona luteolítica que induce la regresión del cuerpo lúteo. En ovino produce inducción o sincronización del estro en animales que muestren ciclicidad o con estructura luteal. 

El acceso al contenido técnico de esta página está restringido a veterinarios u otros profesionales sanitarios.

Si es su caso pulse aceptar para continuar.