Innovación en el tratamiento de la enfermedad cardíaca en perros

Ceva Salud Animal lanza ISEMID®, un innovador diurético que supone un avance en la Salud Animal

París, 10 de mayo de 2019 – Cuatro meses después de su autorización de comercialización, ISEMID® fue oficialmente presentado en París en presencia de un grupo de cardiólogos europeos y estadounidenses.

ISEMID® es el primer diurético para el tratamiento del fallo cardíaco congestivo en perros reconocido por la EMA como “Innovación y avance en Salud Animal en 2018”. ISEMID® es un potente diurético que se administra una vez al día que, a través de un control preciso de la dosis, mejora la supervivencia en perros con fallo cardíaco. ISEMID® está formulado como una pastilla convenientemente sazonada para ayudar al propietario al cumplimiento del tratamiento. El equipo de I+D de Ceva ha llevado a cabo más de 11 estudios con propietarios para obtener el registro y proporcionar más información sobre este fármaco innovador.

*Imágenes del workshop organizado por Ceva en París

  • Producto innovador:

“Estamos muy orgullosos que la Agencia Europea del Medicamento reconociera a ISEMID® como un producto innovador que avanza en la Salud Animal” explicó Emilie Guillot, Directora Técnica de Cardiología de Ceva. “Originalmente, la idea del desarrollo de la torasemida en perros surgió a partir del intercambio con nuestra red de contactos en cardiología”. Este “grupo de trabajo de Ceva” incluye expertos como el profesor Mark Oyama (EEUU) así como dos cardiólogos de medicina humana, los profesores Bertram Pitt (EEUU) y Faiez Zannad (Francia).

  • Encuentro de expertos en París:

ISEMID® fue presentado en París el 10 de mayo frente a un grupo de expertos en cardiología veterinaria de Europa y América.

Después de una primera presentación dando una visión global de los 8 años del proceso de desarrollo, los directores de las unidades de farmacocinética, toxicología y desarrollo clínico presentaron los estudios llevados a cabo durante ese periodo.

“ISEMID® es un fármaco desarrollado por Ceva que ha sido objeto de estudios pivotales completos de eficacia y seguridad” afirmó Marie Boutot, líder del proyecto de desarrollo de ISEMID®.

Los 16 cardiólogos veterinarios de Europa y EEUU tuvieron la oportunidad de interaccionar con el equipo de Ceva para resolver todas sus dudas y exponer sus experiencias y opiniones.

  • Mejorando el cumplimiento:

“Con ISEMID® buscamos ayudar a los veterinarios a conseguir su objetivo de mejorar la supervivencia de los perros con fallo cardíaco” añadió el Dr. Guillot. “Pero, aparte de todo eso, gracias a su potente acción y su larga semivida, que permite administrarlo una sola vez al día, esperamos facilitar el cumplimiento del tratamiento por parte del propietario”. Los datos presentados en París mostraron un cumplimiento por parte de los propietarios del 98% (comparado con el 92% de la furosemida, p<0.05) y un 80% de aceptación voluntaria.

  • Disponible en Europa desde mayo:

Catherine Garelli-Para, PharmD, directora de marketing de cardiología en Ceva Santé Animale, anunció que ISEMID® estará disponible en tres presentaciones de 1, 2 i 4 mg sazonadas con sabor a hígado de cerdo y fácilmente fraccionables para ser administradas oralmente una vez al día, con o sin comida. La autorización de comercialización fue obtenida a principios de año e ISEMID® estará disponible gradualmente desde mayo por toda Europa.

La Dra. Guillot també anunció que las comunicaciones científicas presentando datos de ISEMID® se darán coincidiendo con el fórum del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM) en Fénix en junio y en el Congreso del Colegio Europeo de Medicina Interna Veterinaria (ECVIM) en Milán en septiembre.

Notas:

  • Los expertos veterinarios presentes en París incluyen a Mark Oyama (EEUU), Jonathan Elliot, Adrian Boswood, Nuala Summerfield, Emily Dutton y Mike Martin (UK), Cécile Damoiseaux y Guillaume Derré (Francia); Francesco Porciello y Marco Poggi (Italia); Matthias Schneider y Ralf Tobias (Alemania); Pablo Gómez and Iolanda Navalón (España); Niek Beijerink (Paises Bajos) e Ingrid Putcuyps (Bélgica).

*16 expertos en cardiología con el equipo de I+D de Ceva

  • Ceva Salud Animal (fundada en 1999) es una compañía global de salud animal focalizada en la investigación, desarrollo, producción y marketing de productos farmacéuticos y vacunas para animales de compañía, ganadería, porcino y aviculturra. Su sede central se encuentra en Libourne, Francia (www.ceva.es)
  • La amplia gama de cardiología de Ceva incluye Cardalis® (combinación de benaceprilo y espironolactona), Prilactone Next® (espironolactona), Nelio® (benaceprilo), Libeo® (furosemida) e ISEMID® (torasemida).
  • Para más información sobre los productos de esta gama, por favor contactar con Marga Camacho o con la persona de Ceva responsable de tu zona.

Volver arriba