Ceva Salud Animal: COMPROMETIDOS CON EL USO RESPONSABLE DE LOS ANTIBIOTICOS

Conoce más sobre el Proyecto GRAM

En Ceva Salud Animal somos conscientes de la amenaza que supone para la sanidad pública el no hacer un correcto uso de los antibióticos y es por ello que nos sentimos en la obligación de acompañar al veterinario aportando soluciones que le ayuden en su día a día. Con esta idea nació el PROYECTO GRAM (Guía para el uso racional de los antibióticos) cuyo objetivo es dar al veterinario las herramientas necesarias para ayudarlo en la lucha contra las resistencias bacterianas, el PROYECTO GRAM lo componen fundamentalmente:

-        Guía GRAM: la Guía Gram refleja el primer consenso europeo sobre las buenas prácticas y  el tratamiento de la mayoría de enfermedades infecciosas en perros y gatos, ha sido desarrollada por un grupo multidisciplinar de 10 expertos procedentes de 7 países y en ella se refleja las recomendaciones consensuadas de todos en cada capítulo.

-        Web GRAM: herramienta práctica de fácil consulta donde encontrarás sesiones formativas de interés como por ejemplo un curso en citología con videos de las distintas técnicas de recogida de muestras y todos los consejos necesarios de los expertos para un correcto uso de los antibióticos.

-        Ciclo de conferencias sobre el uso racional de los antibióticos: realizadas en diversas provincias por reconocidos especialistas, entre ellos, Salvador Cervantes y Cesar Yotti . Estos ciclos de conferencias que empezaron el año pasado con una gran aceptación y asistencia logrando formar a más de 400 veterinarios en el uso racional de los antibióticos en medicina interna y dermatología. Tras el éxito del año pasado empezamos el 2019 con la segunda temporada que se estrenó en Bilbao el pasado 14 de febrero con un gran número de asistentes. Este segundo ciclo continuará en Mallorca (7 de marzo), Barcelona (28 de marzo), Valladolid (14 de marzo), Granada (16 mayo), Sevilla (12 de abril), Las Palmas, Oviedo (28 de marzo), Zaragoza (4 de abril ) y Murcia (28 de mayo)

-        Manual Citología: manual práctico de citología básica que ayudará al veterinario en su clínica diaria en su clínica diaria a la hora de obtener de forma correcta las muestras y de la interpretación de sus muestras cutáneas

-        Amplia gama de moléculas de 1ª y 2ª intención KESIUM®, THERIOS ®, ZODON®, XEDEN® Y EFEX® para escoger el antibiótico adecuado en cada caso.

-        Delicament® : todos nuestros antibióticos son delicamentos “Medicamentos deliciosos” , imprescindible para la lucha contra las resistencias bacterianas ya que gracias a ellos se da la dosis adecuada al ser fraccionables en 2 o 4 partes y ayudan al cumplimiento debido a su alta palatabilidad (98% en perros y 71% en gatos de ingesta espontánea)

En Ceva nos implicamos en ofrecer la formación necesaria al  veterinario, ya que él es clave en la toma de decisiones, de él depende hacer un diagnóstico correcto, elegir el mejor antibiótico para cada paciente en el momento adecuado y solo en casos de animales que tienen una infección.

Si estás interesado en obtener más información sobre el proyecto GRAM contacta en info.ceva@ceva.com o con tu delegado de zona.

Last update: 21/02/2019

Volver arriba