Ceva Salud Animal, a la vanguardia de la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiacas

La compañía con el vademécum más completo en cardiología veterinaria celebra el Día Mundial del Corazón destacando la labor de los veterinarios e incidiendo en la importancia de la concienciación de los tutores de las mascotas.   Ceva Salud Animal,...

La compañía con el vademécum más completo en cardiología veterinaria celebra el Día Mundial del Corazón destacando la labor de los veterinarios e incidiendo en la importancia de la concienciación de los tutores de las mascotas.

 

Ceva Salud Animal, la compañía con el vademécum más completo en cardiología veterinaria, se alía de nuevo con los profesionales veterinarios con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre. Este año se quiere destacar la importancia de la comunicación con los tutores, tanto para informarles sobre la posibilidad de un diagnóstico precoz como sobre la adherencia al tratamiento, ya que detectadas a tiempo alargan y mejoran la calidad de vida de estos pacientes. En este sentido, realizar revisiones periódicas es muy importante para prevenir enfermedades, permitiendo la evaluación temprana y favoreciendo un tratamiento adecuado. Además, uno de los pilares de la estrategia de Ceva Salud Animal es su compromiso con la investigación científica para mantener formados e informados a los veterinarios.

 

Es el caso del estudio BESST1, llevado a cabo por expertos del ACVIM (American College of Veterinary Internal Medicine), que revela que Cardalis®, una combinación de benaceprilo y espironolactona, reduce un 27 % el riesgo de mortalidad o empeoramiento y aumenta la esperanza de vida de los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva (ICC). Por su parte, el estudio Carpodiem2  confirma que la torasemida (Isemid®) es un diurético que se puede utilizar de forma segura en perros, desde los primeros síntomas de la ICC debida a una patología de la válvula mitral.

 

Ceva Salud Animal dispone de un amplio vademécum de productos y servicios de cardiología. Junto a Cardalis® (benaceprilo+espironolactona), eficaz para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva, destaca Zelys®, pimobendan en comprimidos masticables indicados para el tratamiento de la ICC debida a una patología degenerativa de la válvula mitral o a una cardiomiopatía dilatada. Completan esta gama otros productos como los diuréticos Isemid®, torasemida en comprimidos masticables, y Libeo®, furosemida en comprimidos.

Volver arriba