Ceva Salud Animal apoya la formación de los especialistas del corazón en su I Cardio Day

La compañía, referente en la especialidad, reunió a cerca de medio centenar de cardiólogos veterinarios en una formación que contó con la presencia de reputados especialistas como los doctores Jonathan Mochel, Luca Ferasin, M. a Josefa Fernández y Domingo...

La compañía, referente en la especialidad, reunió a cerca de medio centenar de cardiólogos veterinarios en una formación que contó con la presencia de reputados especialistas como los doctores Jonathan Mochel, Luca Ferasin, M.a Josefa Fernández y Domingo Casamián.

 

Ceva Salud Animal celebró los días 2 y 3 de junio en Sevilla su I Cardio Day, que bajo el lema “Dos corazones que laten como uno solo” reunió a cerca de medio centenar de reconocidos especialistas del sector veterinario. Esta acción formativa responde al ánimo de la compañía de ofrecer servicios que permitan a los profesionales de la veterinaria actualizar sus conocimientos. Cardio Day nace como un espacio de comunicación para que cardiólogos veterinarios e investigadores puedan abordar la especialidad desde diferentes puntos de vista y así transmitir sus conocimientos a los veterinarios generalistas. Con iniciativas como esta, Ceva Salud Animal se ha convertido en un referente en esta disciplina, aportando, además de sus servicios, estudios científicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

  

El programa científico de Cardio Day acercó a los asistentes algunos estudios realizados y mostró cómo llevar la investigación a la práctica clínica, impactando en la vida de clientes y pacientes. Ceva Salud Animal contó con la colaboración de referentes como el doctor veterinario Jonathan Mochel, profesor de Farmacología en la Universidad Estatal de Iowa (EE. UU.), quien trató la optimización de la dosis de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina mediante un enfoque de farmacología de sistemas. Por su parte, Luca Ferasin, diplomado europeo en Cardiología Veterinaria, abordó el uso racional de diuréticos y el manejo de la insuficiencia cardíaca crónica en perros y gatos. Posteriormente, los también diplomados europeos en Cardiología Veterinaria M.a Josefa Fernández y Domingo Casamián se sumaron a Jonathan Mochel y Luca Ferasin en una mesa redonda en la que se analizaron diferentes temas de interés.

 

Como laboratorio destacado en Cardiología, Nefrología e Hipertensión, Ceva Salud Animal apoya a los veterinarios con productos como Cardalis®, Isemid® y Amodip®. Durante los últimos 15 años, la compañía ha dado un paso al frente en Cardiología y su objetivo es poder mejorar el manejo de patologías que afectan al corazón de las mascotas, fomentando el diagnóstico precoz y apoyando la formación de los profesionales veterinarios.

 

Puedes ver el video y proceeding a continuación: 

 

Volver arriba