Ceva Salud Animal celebra el décimo aniversario de Vectra® 3D poniendo el foco en la prevención One Health

La compañía reunió en Madrid más de 140 veterinarios, minoristas y distribuidores en una jornada que contó con la colaboración de dos expertos en el concepto de Una Sola Salud como Rodrigo Morchón y Guadalupe Miró.   Ceva Salud Animal celebra...

La compañía reunió en Madrid más de 140 veterinarios, minoristas y distribuidores en una jornada que contó con la colaboración de dos expertos en el concepto de Una Sola Salud como Rodrigo Morchón y Guadalupe Miró.

 

Ceva Salud Animal celebra en 2024 un hito significativo al conmemorar el décimo aniversario de Vectra® 3D, la pipeta de referencia en la lucha contra los parásitos externos en perros y gatos. El evento conmemorativo, que tuvo lugar el 14 de marzo en Madrid, reunió a más de 140 profesionales dedicados a la salud animal, incluyendo veterinarios, minoristas, distribuidores y expertos en la materia.

El enfoque principal del evento fue la importancia de la prevención de enfermedades bajo el paraguas One Health. Dos destacados referentes en el campo, el biólogo Rodrigo Morchón, profesor titular del Área de Parasitología y responsable del grupo de investigación de Enfermedades Zoonósicas y Una Sola Salud de la Universidad de Salamanca, y la doctora veterinaria Guadalupe Miró, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Morchón destacó el impacto potencial de enfermedades transmitidas por vectores como la leishmaniosis y la dirofilariosis hasta el año 2028. Por su parte, Miró abordó el control de la leishmaniosis desde una perspectiva integral de Una Sola Salud. Ambos enfatizaron la necesidad de un enfoque conjunto para abordar eficazmente estas enfermedades y proteger tanto a los animales como a las personas.

 

 

Después de las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ambiente más relajado y distendido, fortaleciendo así los lazos entre los diferentes actores involucrados en la protección y promoción de la salud animal. Vectra® 3D ha demostrado ser un aliado invaluable en la lucha contra los parásitos externos durante la última década, y su impacto continuará siendo fundamental en la prevención de enfermedades y la promoción del bienestar animal en los próximos años. Esta pipeta actúa por contacto sin necesidad de que los parásitos lleguen a picar, gracias a su peculiar composición que consta de tres principios activos: dinotefurán, permetrina y piriproxifeno, proporcionando una protección completa.

Vectra® 3D ha demostrado ser un aliado invaluable en la lucha contra los parásitos externos durante la última década, y su impacto continuará siendo fundamental en la prevención de enfermedades y la promoción del bienestar animal en los próximos años. Esta pipeta actúa por contacto sin necesidad de que los parásitos lleguen a picar, gracias a su peculiar composición que consta de tres principios activos: dinotefurán, permetrina y piriproxifeno, proporcionando una protección completa.

  

Volver arriba