Ceva Salud Animal cierra sus jornadas Less is More de Avicultura con un satisfactorio balance

Ceva Salud Animal cerró sus jornadas Less is More de Avicultura 2021 con un balance muy satisfactorio. Los más de 150 inscritos pudieron actualizar sus conocimientos en temas de interés de avicultura en las tres sesiones celebradas. La primera sesión...

Ceva Salud Animal cerró sus jornadas Less is More de Avicultura 2021 con un balance muy satisfactorio. Los más de 150 inscritos pudieron actualizar sus conocimientos en temas de interés de avicultura en las tres sesiones celebradas.

La primera sesión versó sobre innovación en la sala de incubación y en ella Elia Pérez, Vaccination Services and Equipment Manager de Ceva Salud Animal, explicó los procesos que se llevan a cabo en las incubadoras y las innovaciones que han ido sucediendo en los últimos años en la manipulación, vacunación y maquinaria. Por su parte, Marco Aurelio Lopes, Corporate Marketing Poultry Manager de Ceva Salud Animal, presentó las nuevas vacunas de Ceva Novamune y Vectormune ND. La jornada terminó con una mesa redonda donde participaron dos representantes de la industria, Mario Canseco, Director de Producción de Ibertec y Fernando Carrasquer, Especialista Veterinario Servicio Técnico Global en H&N International, que debatieron en directo y respondieron a las preguntas y comentarios que los participantes iban haciendo.

En la segunda sesión, dedicada a Salmonella, Soledad Collado, jefa del Servicio de Programas Sanitaros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, explicó las novedades del Programa Nacional de Vigilancia y Control de Salmonella en aves.
También participo Alberto Villa, Técnico Especialista en Avicultura de Ceva Salud Animal, habló sobre la vacuna Salmovac 440 y los servicios que se ofrecen alrededor de la misma.
Además, Pablo Catalá, Director Gerente del CECAV habló sobre los muestreos, el proceso de diagnóstico y los resultados en los laboratorios autorizados. Los tres participaron en la mesa redonda, que se caracterizó por la alta participación por parte de los asistentes.

En la tercera sesión, dedicada a las patologías respiratorias, Gorka Valdivia, Técnico Especialista en Avicultura de Ceva Salud Animal, explicó y presentó las vacunas MS-H y Vectormune FP ILT+AE. Posteriormente Antonio Ricci, veterinario del Slate Hall Veterinary Services, habló sobre Mycoplasma, y Jorge Luis Chacón (Ceva Brasil) y Luis Alzamora (Ceva Perú) expusieron algunos casos de éxito con la vacunación ILT en sus países. La mesa redonda, en la que participaron los tres, llevó como título “¿Sabemos suficiente sobre Mycoplasma e ILT?” y fue muy participativa e interesante al aportar las experiencias de los tres ponentes en tres regiones distintas (UK, Perú y Brasil).

Volver arriba