Ceva Salud Animal debate sobre salmonelosis y micoplasmosis en el aviFORUM Puesta 2023

El aviFORUM Puesta 2023 reunió al sector los días 22 y 23 de noviembre en San Sebastián en lo que fue el auténtico Festival del Huevo. La organización, bajo el lema "Un evento avícola de película", completó un ambicioso programa científico que contó con...

El aviFORUM Puesta 2023 reunió al sector los días 22 y 23 de noviembre en San Sebastián en lo que fue el auténtico Festival del Huevo. La organización, bajo el lema "Un evento avícola de película", completó un ambicioso programa científico que contó con la colaboración y el patrocinio de Ceva Salud Animal. La compañía participó en la mesa redonda "La Salmonella en avicultura de puesta, un reto del pasado, presente y futuro".

Alberto Villa, Vet Services de Ceva Salud Animal, analizó la situación de la enfermedad junto a otros destacados especialistas. 

Además, en colaboración con Peter Cargill, director técnico de Pharmsure Veterinary Products Europe, Ceva Salud Animal también estuvo presente en la sesión "Micoplasmosis aviar, una de las enfermedades de mayor impacto económico en la producción avícola".

 

La salmonelosis y la micoplasmosis son dos enfermedades que ponen en riesgo la salud de animales y seres humanos. El enfoque One Health que defiende Ceva Salud Animal es la manera más efectiva de enfrentarlas. En este sentido, la compañía ha obtenido recientemente la aprobación de un nuevo método de diferenciación de su vacuna Cevac® Salmovac de las cepas de campo de Salmonella enteritidis en la Unión Europea y el Reino Unido mediante el medio de cultivo ASAP® de Biomerieux.

 

Por su parte, Ceva Salud Animal contribuye a la inmunización con vacunas vivas frente a brotes de campo de micoplasmosis con MS-H, vacuna que supuso un importante hito para la inmunización activa de futuros pollos reproductores de engorde, futuras gallinas reproductoras ponedoras y futuras gallinas ponedoras a partir de las 5 semanas de edad, así como para reducir las lesiones de los sacos aéreos y disminuir el número de huevos con anomalías en la formación de la cáscara provocadas por Mycoplasma synoviae.

 

  

Volver arriba