Ceva Salud Animal dona collares YOOS a la Asociación Europea de Perros de Servicio

Ceva Salud Animal colabora con la Asociación Europea de Perros de Servicio para mejorar el bienestar de sus perros jubilados que ya no están de servicio, con un lote de collares Yoos, para ayudar a aliviar el dolor y malestar articular de forma...

Ceva Salud Animal colabora con la Asociación Europea de Perros de Servicio para mejorar el bienestar de sus perros jubilados que ya no están de servicio, con un lote de collares Yoos, para ayudar a aliviar el dolor y malestar articular de forma natural, rápida y prolongada durante 30 días. Los perros de servicio habitualmente caminan mucho durante su vida laboral, y con esta donación Ceva quería facilitar su movilidad al llegar a la edad anciana. Los animales, que habían alcanzado ya su edad de jubilación, mostraban dificultades para caminar durante un tiempo prolongado, o para una tarea normal como subir escaleras. Aunque ya no trabajen, les ayudamos a moverse alegremente y disfrutar de carreras, juegos, baños y actividades al aire libre, de manera que mejorar su movilidad era una manera de compensar todo el tiempo que han prestado servicio a las personas con discapacidad. En este caso, los perros participaron durante su vida laboral en un programa de apoyo a personas con agorafobia o trastornos similares que les impedía salir de casa, y el ir acompañados de los perros les animaba a salir con más confianza.

Además de paliar la situación de los animales mayores, con la donación de los collares se quería comprobar si con Yoos los perros tenían una mayor capacidad de movimiento autónomo. De hecho, los resultados fueron llamativos, y el primer día de su uso todos los perros se movieron mucho más de lo habitual, destacando el caso de la perra más mayor, que pudo subir sola a la furgoneta.

Volver arriba