Ceva Salud Animal lidera el estudio colaborativo Check&Protect para mejorar el conocimiento de enfermedades parasitarias en perros

El proyecto está en marcha en 30 clínicas veterinarias de España e Italia y cuenta con la colaboración de los doctores Gaetano Oliva y Guadalupe Miró. El objetivo es ampliar la recogida de la información a más países europeos.   Ceva Salud Animal...

El proyecto está en marcha en 30 clínicas veterinarias de España e Italia y cuenta con la colaboración de los doctores Gaetano Oliva y Guadalupe Miró. El objetivo es ampliar la recogida de la información a más países europeos.

 

Ceva Salud Animal lidera el estudio colaborativo europeo Check&Protect, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la prevención de enfermedades parasitarias en perros. Encabezado por los destacados doctores Gaetano Oliva, en Italia, y Guadalupe Miró, en España, este proyecto innovador aspira a ampliar su alcance a nivel internacional en un futuro próximo. Las clínicas participantes reciben las herramientas necesarias y un manual de instrucciones detallado para llevar a cabo el estudio de manera efectiva. La intención de la compañía es que los veterinarios compartan esta valiosa información con los tutores de los perros, fomentando así la importancia de la prevención y el cuidado adecuado.

 

Check&Protect se distingue por su enfoque integral en el abordaje de enfermedades parasitarias en caninos. En la fase inicial, denominada "Check", se realizan pruebas utilizando el test de Urano Quattro para detectar posibles enfermedades parasitarias. Posteriormente, llega la etapa de "Protect", donde el veterinario dedica tiempo a hablar de la importancia de la prevención y comenta las medidas adecuadas en cada caso. Este rápido y eficiente examen permite identificar la presencia de Dirofilaria immitis, Leishmania infantum, Ehrlichia canis y Anaplasma platys.

 

En España, el estudio se desarrolla en colaboración con 30 clínicas veterinarias de Kivet y Clinicanimal. Cada centro se ha comprometido a estudiar a 10 perros, lo que significa que se analizarán un total de 300 perros en todo el país. Además del test rápido, en caso de resultado positivo, se realizarán pruebas complementarias para confirmar la infección de ese animal y evaluar su estado de salud general.

 

La duración del estudio está prevista para dos meses, finalizando el 15 de julio de 2023. Durante este periodo, el Pet Parasite Lab, bajo la coordinación de Guadalupe Miró, llevará a cabo el análisis de todas las muestras positivas recopiladas. Se espera que los resultados y las conclusiones obtenidas brinden una base sólida para mejorar la prevención y el tratamiento de enfermedades parasitarias en perros, tanto en Italia como en España, y potencialmente en otros países europeos en el futuro.

 

Volver arriba