Ceva Salud Animal presenta el Estudio BESST: el MAYOR estudio clínico realizado hasta ahora en cardiología veterinaria

Recientemente el estudio BESST ( The BEnazepril Spironolactone Study ) ha sido publicado por el Journal of Veterinary Internal Medicine del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria. En el estudio se ha contado con 569 perros con propietarios...

Recientemente el estudio BESST (The BEnazepril Spironolactone Study) ha sido publicado por el Journal of Veterinary Internal Medicine del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria.

En el estudio se ha contado con 569 perros con propietarios y que debían estar en un estadio C del ACVIM desde hacía menos de 10 días (con insuficiencia cardiaca congestiva debido a una patología mixomatosa de la válvula mitral). Es el mayor estudio clínico realizado hasta ahora en cardiología, con un periodo de 360 días de seguimiento.

 

El estudio BESST ha demostrado la eficacia clínica de la combinación de benazepril y espironolactona (Cardalis®) en perros con insuficiencia cardiaca congestiva debida a una patología mixomatosa de la válvula mitral.

El estudio demuestra que el uso de Cardalis® disminuye o retrasa la aparición de cuadros descompensados, disminuyendo también el ratio de muertes. Hasta un 27% de disminución en el riesgo de morir o empeorar por causas cardiacas (vs el tratamiento con benazeprilo solo). Todo esto manteniendo el mismo perfil de seguridad que el tratamiento con benazeprilo solo.

Uno de los datos más curiosos es que ya en la primera semana, se sacaron del estudio (por causas cardiacas) al doble de perros en el grupo tratado con benazeprilo solo que en el grupo tratado con Cardalis, lo que demuestra una tendencia muy interesante desde el principio del tratamiento y que más tarde se ve confirmada en la evolución de las curvas de supervivencia que son significativamente distintas a los 25 días.

Gracias a este estudio, Cardalis® ha sido registrado en Estados Unidos mediante la aprobación de la FDA (Agencia Americana del Medicamento). Este hecho es un gran logro para Ceva ya que hasta ahora no había fármacos registrados en veterinaria (se utilizan los de medicina humana). Así daremos a conocer las pautas de dosificación e indicaciones que estamos recomendando en Europa, y que ahora podrán verse reflejadas en los libros o trabajos que vengan de especialistas americanos.

Ceva Salud Animal refuerza así su compromiso con seguir aportando nuevos conocimientos a la cardiología veterinaria.

Leer estudio BESST: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jvim.16155

Descarga la ficha técnica de Cardalis®: https://cimavet.aemps.es/cimavet/pdfs/es/ft/EU%402%4012%40142%40005/FT_EU-2-12-142-005.pdf

Visualizar presentación estudio BESST por Prof. Clark Atkins: 

Volver arriba