Ceva Salud Animal revela su propósito empresarial, que refleja el compromiso de sus empleados más allá de la salud animal

A través de sus tres pilares, #OneCeva, #OneHealth y #OnePlanet, la compañía impulsa soluciones sanitarias innovadoras para proteger a animales y seres humanos, contribuyendo además al futuro sostenible del planeta.  ...

A través de sus tres pilares, #OneCeva, #OneHealth y #OnePlanet, la compañía impulsa soluciones sanitarias innovadoras para proteger a animales y seres humanos, contribuyendo además al futuro sostenible del planeta.

 

 

Ceva Salud Animal, la #5 compañía de salud animal, presente en 110 países de todo el mundo, desvela su propósito empresarial: “Juntos, nuestra gente apasionada impulsa soluciones de salud innovadoras para todos los animales, contribuyendo al futuro de nuestro diverso planeta”.

#1er pilar: #OneCeva, juntos con pasión, más allá de la salud animal

El primer pilar de este propósito reúne naturalmente a las personas que dan vida a Ceva cada día.

#OneCeva: es el compromiso de la vibrante comunidad Ceva, formada por 7.000 empleados repartidos en 47 países. Estos apasionados profesionales sirven a los animales y trabajan en estrecha colaboración con clientes y socios en todo el mundo.

La materialización del propósito de Ceva ilustra este pilar: es el fruto de varios años de co-construcción con los diversos grupos de interés internos y externos de la empresa.

Alimentar este propósito requiere un compromiso continuo. Esta es precisamente la esencia de la comunidad #OneCeva, que se esfuerza cada día por alinear sus actividades con el propósito de la empresa. A través de experiencias compartidas y esfuerzos de colaboración, que es lo que realmente nos distingue.

 

#2o pilar: #OneHealth, compromiso con un enfoque sanitario integrado

La salud de los seres humanos, los animales y nuestro planeta está íntimamente ligada e interconectada. Reconociendo esto, Ceva se convirtió desde el principio en una empresa One Health, adoptando una visión clara encapsulada en su firma: “Juntos, más allá de la salud animal”.

Por eso el grupo ha optado por una fuerte inversión en medicina veterinaria preventiva, entre otras cosas, para estar bien preparado ante futuras pandemias.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 70 % de las nuevas enfermedades emergentes en humanos son de origen animal. Por lo tanto, es deber de Ceva, como empresa veterinaria, prevenir estas enfermedades zoonóticas. En este sentido, hasta la fecha se han desarrollado más de 50 vacunas contra 19 de las principales zoonosis. Además, las vacunas y otras soluciones para el bienestar animal constituyen ya más del 50 % de la cartera de productos de Ceva.

Este enfoque preventivo es fundamental, ya que también contribuye a reducir la prescripción de antibióticos, combatiendo así eficazmente la resistencia a los antimicrobianos.

Consciente del impacto positivo que los animales pueden tener en la salud y el bienestar humanos, Ceva se compromete a promover este valioso vínculo, en vanguardia de su compromiso con el One Health.

Como líder mundial en el comportamiento de los animales de compañía, el grupo ha desarrollado una experiencia única para combatir los signos de estrés en perros y gatos, fomentando una convivencia armoniosa con sus dueños. Este compromiso se refleja además en el apoyo prestado a numerosas organizaciones benéficas, incluidas las que se dedican a la educación de perros de asistencia en todo el mundo.

Por último, con un mundo que se acerca a los 10.000 millones de personas, y comprendiendo el papel crucial de las proteínas animales básicas en el desarrollo infantil, la salud de las mujeres embarazadas y los ancianos, Ceva apoya activamente todas las formas de agricultura sostenible.

 

#3er pilar: #OnePlanet, contribuir al futuro de nuestro diverso planeta

Este tercer pilar, #OnePlanet, refleja el firme compromiso de Ceva con la preservación de la diversidad de nuestro planeta.

Con la creación del Ceva Wildlife Research Fund, un fondo de dotación único en su género dedicado a financiar proyectos de investigación para proteger la salud de los animales salvajes, Ceva ofrece una respuesta concreta a las amenazas a las que se enfrentan muchas especies de fauna salvaje.

Esta iniciativa sin precedentes contribuye a la conservación de la biodiversidad, la lucha contra las zoonosis y la preservación de las interacciones entre la fauna salvaje, el ganado y los seres humanos.

Ceva se compromete a apoyar a los ganaderos y veterinarios, abogando por la preservación de las especies domésticas amenazadas a través de su apoyo al Conservatoire des Races d'Aquitaine (Conservatorio de Razas de Aquitania). Además, convoca anualmente el Premio a la Agrobiodiversidad Animal, que recompensa a los agricultores, organizaciones o asociaciones que participan activamente en la preservación y promoción de las razas agrícolas francesas en peligro.

Para hacer frente a los retos globales a los que se enfrenta nuestro planeta, Ceva se ha embarcado en un viaje para convertirse en una empresa más sostenible y resiliente. El grupo, junto con sus socios, se ha comprometido a reducir la huella medioambiental de sus operaciones mediante ambiciosas iniciativas, como la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, el control de la calidad del aire, el agua y el suelo y la gestión de residuos.

“Como uno de los líderes de nuestra industria, nos hemos comprometido desde nuestros inicios a actuar diariamente al servicio de la salud y el bienestar de los animales. El propósito empresarial que desvelamos hoy es un paso importante en la evolución de Ceva, que nos permite a todos mirar en la misma dirección y comprometernos con la sociedad para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para la salud de todos”, explica Marc Prikazsky, presidente y director general de Ceva.

  

Volver arriba