Ceva Salud celebra el Día Mundial del Gato como compañía auténticamente cat lover

El Día Mundial del Gato, celebrado cada 20 de febrero, es una ocasión especial para reconocer la importancia y el encanto de estos felinos en las vidas de los seres humanos. Estos leales compañeros demandan cuidados particulares, algo que defiende Ceva...

El Día Mundial del Gato, celebrado cada 20 de febrero, es una ocasión especial para reconocer la importancia y el encanto de estos felinos en las vidas de los seres humanos. Estos leales compañeros demandan cuidados particulares, algo que defiende Ceva Salud Animal con su labor de apoyo constante a quienes velan por su salud: veterinarios y tutores. La compañía, una auténtica cat lover, se suma a la celebración de una fecha que invita a reflexionar sobre la relación única que se crea con el gato. Como compañía de referencia en salud felina, Ceva Salud Animal ofrece herramientas y servicios de vanguardia que ponen el foco en el gato y en la prevención y tratamiento de las enfermedades que condicionan su bienestar.

 

Dentro de las acciones que lleva a cabo se encuentra el proyecto Cat Expertise, el aliado ideal de los veterinarios para mejorar la experiencia tanto de los pacientes como de sus cuidadores en la clínica, y hacer que los centros desarrollen todo su potencial con herramientas y servicios diferenciales. La visita al veterinario es un punto crítico en el estrés que sufre el gato. Crear un ambiente menos estresante durante las consultas hará que la mascota se deje manipular mejor, de manera que sea posible realizar una mejor medicina y aumentar la confianza del cuidador en el centro veterinario y su personal.

 

Para afrontar este aspecto crítico, Ceva Salud Animal trabaja con organismos nacionales e internacionales para crear materiales y herramientas de formación. Además, para aliviar al felino en situaciones de estrés, la compañía dispone de soluciones como FELIWAY®, marca líder en bienestar felino recomendada por veterinarios con una amplia gama de soluciones para ayudar a calmar a los gatos de forma natural.

 

Incluye productos como FELIWAY® Optimum, que ofrece resultados de eficacia contrastados. Los tutores que utilizan esta nueva generación de feromonas, diseñada para ayudar a calmar a los gatos mejor que nunca, pueden observar cómo sus gatos gozan de más tranquilidad y serenidad. La innovación es una de las grandes señas de identidad de Ceva Salud Animal. Así acaba de llegar al mercado Happy Snack by FELIWAY®. Diseñado para ayudar a que los gatos gestionen mejor los momentos de estrés, tiene una composición única con alfa-casozepina, una proteína natural de la leche bien conocida por sus propiedades relajantes. Happy Snack by FELIWAY® es un ligero, cremoso y delicioso premio con sabor a pollo que a todos los gatos les encantará probar, y que podrán tomar hasta dos veces al día.

 

Para informar a los tutores sobre la trascendencia del diagnóstico precoz y tratamiento de la hipertensión felina, Ceva Salud Animal ha desarrollado la web Amodeus.vet, que aborda esta patología y otros temas relacionados como la enfermedad renal crónica en el gato o el hipertiroidismo. Por otro lado, el estudio Mercury Challenge es un proyecto europeo que entra en su segunda fase, después de que en la primera fase se hayan medido la presión sanguínea a más de 10.000 gatos con conclusiones tan interesantes como que más del 40 % de los gatos eran hipertensos, y de estos el 44 % presentaba una ERC o hipertiroidismo. Esta es la razón por la que se ha diseñado la segunda fase del estudio donde se medirán la presión sanguínea de 5.000 gatos con estas patologías, con el objetivo de avanzar en el conocimiento del bienestar felino y mejorar su calidad de vida.

 

Para hacer frente a los problemas dermatológicos, Ceva Salud Animal destaca como el único laboratorio que hasta el momento cuenta con estudios clínicos donde se demuestra la eficacia de sus productos tópicos en gatos con problemas de piel como síndrome atópico felino, alteraciones de la microbiota o problemas seborreicos. Así, su gama Douxo® S3 se ha establecido como un estándar en el cuidado de la piel de perros y gatos desde su lanzamiento en 2020.

 

Douxo® S3 refuerza la barrera mecánica cutánea para que la piel permanezca elástica e hidratada durante más tiempo, reestablece el equilibrio de la flora microbiana protectora y ayuda a aliviar la irritación favoreciendo la regeneración de la piel gracias a su ingrediente Ophytrium®. Estos beneficios, que se han ganado la confianza de veterinarios y propietarios, le han llevado a convertirse en la gama líder en dermatología veterinaria durante los últimos años.

Volver arriba