Ceva promueve con Vaccinomics el valor de “vacunar bien”

La producción porcina no se entiende hoy en día sin el uso de vacunas. Son fundamentales para el control de enfermedades y la rentabilidad de las granjas. En reconocimiento a su importancia para el sector, Ceva Salud Animal se une al Día Mundial de la...

La producción porcina no se entiende hoy en día sin el uso de vacunas. Son fundamentales para el control de enfermedades y la rentabilidad de las granjas. En reconocimiento a su importancia para el sector, Ceva Salud Animal se une al Día Mundial de la Vacunación Animal, que tiene lugar este 20 de abril, promoviendo con su servicio Vaccinomics el valor de “vacunar bien”, es decir, de seguir una serie de buenas prácticas y protocolos que garanticen un uso correcto y eficiente de las vacunas en las explotaciones porcinas.

Para Ceva, una correcta vacunación va más allá del momento puntual de la aplicación del producto. Se trata, en su lugar, de un concepto amplio que engloba al conjunto de procesos que suceden desde que las vacunas llegan a la explotación hasta que son inoculadas a los animales (recepción en frío de los productos, almacenamiento, mantenimiento del material de vacunación, registro de las acciones, seguimiento posterior de los animales vacunados, entre otros). Mediante Vaccinomics, la compañía ofrece a las granjas porcinas un servicio de auditoría de todos estos procesos con el objetivo final de evitar cualquier factor que pueda desencadenar una falta de eficacia de las vacunas.

Con este sistema protocolizado de chequeo, Ceva, siempre en colaboración con el veterinario responsable de la granja, ayuda a identificar los puntos críticos que pueden influir en la calidad de la vacunación. El servicio contribuye a minimizar los posibles fallos vacunales que puedan suceder y sus correspondientes implicaciones tanto para el bienestar del animal como para la economía de la granja.

Asimismo, a lo largo de la visita Vaccinomics de Ceva a la granja, se lleva a cabo una formación in situ en buenas prácticas de vacunación con el objetivo de facilitar la labor del personal de la explotación y mejorar el bienestar de los animales. Tras la visita, el equipo Ceva provee de un completo informe acerca de la visita, así como de una guía de recomendaciones para la mejora de la vacunación en granja.

Según un reciente estudio realizado por Ceva para evaluar el protocolo Vaccinomics, aspectos como el estado sanitario de los animales en el momento de la vacunación, la correcta dosificación de las jeringas, el control de la temperatura de la nevera, la revacunación de animales que han tenido reflujo o el cambio de aguja se encuentran entre los puntos más críticos sujetos a mejora en las granjas porcinas españolas.

Más información sobre Vaccinomics en la plataforma Porciplanet de Ceva Salud Animal: https://porciplanet.com/servicios/vaccinomics/

Volver arriba