Ceva promueve el bienestar felino a través de su segundo Cat Day

Ceva Salud Animal ha celebrado el pasado jueves 21 de abril en Zaragoza su segundo Cat Day con el objetivo de promover la salud y el bienestar felino ayudando a las clínicas veterinarias a mejorar la experiencia de los pacientes y los tutores de gatos....

Ceva Salud Animal ha celebrado el pasado jueves 21 de abril en Zaragoza su segundo Cat Day con el objetivo de promover la salud y el bienestar felino ayudando a las clínicas veterinarias a mejorar la experiencia de los pacientes y los tutores de gatos.

El encuentro forma parte del proyecto Cat Expertise de Ceva, que busca ofrecer a los veterinarios las mejores herramientas, formación y recursos para concienciar e informar a los tutores de gatos, así como para mantenerse al día de los últimos avances en medicina felina.

Tras el éxito de la primera edición realizada en Madrid en 2020, este segundo Cat Day, realizado en formato presencial, ha contado con la participación de destacados especialistas en las áreas de analgesia, oftalmología, medicina del comportamiento y dermatología.

Jaime Viscasillas, diplomado europeo en anestesia y analgesia veterinaria, ha sido el encargado de abrir la jornada con una conferencia sobre la evaluación y el control del dolor en el gato. Seguidamente ha intervenido Fidel Causse, responsable de la clínica oftalmológica Animalvisión de Málaga, quien ha explicado conceptos y puntos clave para afrontar una consulta de oftalmología felina.

Los asistentes también han visto cómo estructurar los diagnósticos diferenciales teniendo en cuenta nuevos factores, de la mano de Marta Amat, diplomada europea en bienestar animal y medicina del comportamiento, quien ha presentado el papel del estrés en el desarrollo de enfermedades.

El último en intervenir ha sido Isaac Carrasco, acreditado en dermatología por AVEPA, con una conferencia sobre el abordaje del gato con prurito.

La jornada ha reunido a más de 100 asistentes en las instalaciones del Espacio Aura en Zaragoza.

Volver arriba