Ciclo de Conferencias de Cardiología

Enmarcado dentro del Ciclo de Conferencias sobre Cardiología que están teniendo lugar a lo largo del mes de julio, Ceva Salud Animal organizó dos web-seminars en los que se repasaron las herramientas para realizar un diagnóstico cardiológico exitoso...

Enmarcado dentro del Ciclo de Conferencias sobre Cardiología que están teniendo lugar a lo largo del mes de julio, Ceva Salud Animal organizó dos web-seminars en los que se repasaron las herramientas para realizar un diagnóstico cardiológico exitoso y cómo hacer seguimiento de un paciente cardiópata.

Las conferencias tuvieron lugar los días 21 y 23 de julio y fueron impartidas por Susana Serrano, Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1997). Susana ha centrado su actividad profesional fundamentalmente en la cardiología, y especialmente en los estudios ecocardiográficos. En la actualidad es Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Veterinario VETSIA, miembro del equipo de Diagnóstico por Imagen de dicho Hospital Veterinario, así como responsable de la formación interna.

A lo largo de estas sesiones, se pudo repasar de forma completa, clara y muy práctica, la consulta de cardiología. Los temas cubiertos fueron:

Diagnóstico cardiológico en la clínica

  • Datos fundamentales a obtener en la anamnesis
  • Toma de presión sanguínea y su importancia
  • ¿Qué información nos puede dar un electro?, fácil y rápido
  • Radiografías, bien hechas y como interpretarlas
  • Pruebas analíticas que nos dan información importante
  • FOCUS = ecocardio de aproximación. Cómo poder hacerla con el ecógrafo que tienes en la clínica

 Seguimiento del paciente cardiópata

  • Implicación de los propietarios
  • Tratamiento y monitorización de las patologías más comunes en el perro y en el gato
  • Manejo del paciente de edad avanzada: equilibrio en el tratamiento de varias patologías

En esta ocasión el encuentro virtual contó con la presencia de veterinarios clínicos de la zona centro, que pudieron exponer sus dudas y comentarios en directo a la ponente.

La intención de estos webinars fue contribuir a la formación continuada de los veterinarios agradeciéndoles su dedicación en algo tan importante como la salud de nuestras mascotas. 

Desde este link puede tener acceso a las conferencias: 

Otras conferencias pertenecientes a este ciclo:

 

Volver arriba