Comportamiento y bienestar felino: FELIWAY® celebra su 25 aniversario

El líder mundial en comportamiento y bienestar felino, Ceva Salud Animal celebra el 25 aniversario de su marca insignia FELIWAY®. Fue en 1996 cuando se comercializó por primera vez FELIWAY®. Desde hace 25 años, Ceva Salud Animal, ha estado muy involucrada...

El líder mundial en comportamiento y bienestar felino, Ceva Salud Animal celebra el 25 aniversario de su marca insignia FELIWAY®.

Fue en 1996 cuando se comercializó por primera vez FELIWAY®. Desde hace 25 años, Ceva Salud Animal, ha estado muy involucrada en el desarrollo de productos y servicios específicos para gatos, demostrando su firme compromiso con el bienestar y la salud de los felinos. Durante este tiempo, gracias a colaboraciones científicas y a un equipo propio dedicado a la investigación, Ceva ha contribuido a entender mejor a los gatos y sus patologías. Reconociendo su singularidad, apoyando a la profesión veterinaria para hacer crecer la especialización en medicina felina en la clínica.

Al mismo tiempo, nuestro estilo de vida moderno, ajetreado y cada vez más urbano ha provocado la aparición de comportamientos no deseados relacionados con el estrés en un número creciente de gatos domésticos: arañazos, marcaje de orina, tensiones y conflictos, miedos. El "estrés" del gato se ha convertido en una consulta frecuente y hoy se estima que el 58% de ellos presenta algún signo de estrés.1

 

FELIWAY®, una gama de feromonas completa e innovadora

La gama FELIWAY® ha innovado regularmente con nuevos productos para hacer frente a las diferentes situaciones que los Cat Lovers pueden enfrentar.

Primero FELIWAY® estuvo disponible como spray y luego se consiguió investigar en su formulación para lanzarlo como difusor. Esta presentación definitivamente innovadora no fue solo un gran avance en la objetivación de efectos de FELIWAY®, sino que también generalizó su uso por parte de los cuidadores de gatos gracias a su fácil uso.

En 2020, Ceva reafirma su compromiso con el bienestar felino presentando la nueva generación de feromonas FELIWAY® Optimum. Gracias a las nuevas tecnologías de bioingeniería, FELIWAY® Optimum es el primer complejo de feromonas felinas que reduce más eficazmente que nunca los principales signos de estrés en gatos. Probado en 332 hogares en 2 ensayos de campo 2, ,  el 93% de los cuidadores de gatos han percibido una mayor tranquilidad en su gato 1 mes después de usar FELIWAY Optimum y ven a su amigo felino más feliz que antes. 3

 

Los premios FELIWAY 25 Aniversario

Para celebrar los 25 años de FELIWAY® con todos los amantes de los gatos, se ha lanzado un concurso en el que se premiarán las Historia Felices más votadas por los Cat Lovers.

Puedes participar en dos categorías: Cuéntanos cómo es la relación con tu compañero felino y los secretos para tener una vida Felices Juntos en la categoría Cat Parents o Cuéntanos cómo ayudas al bienestar de los gatos en tu actividad profesional en la categoría para Profesionales Felinos.

¡El ganador de la categoría Cat Parents de España ganará FELIWAY Optimum por un año!

Además, optará al premio internacional de 2.500€ con los ganadores de otros países.

¡El ganador de la categoría Profesionales Felinos de España ganará una beca de Certificación FEAR FREE!

Además, optará al premio internacional de 2 horas de asesoría personalizada con un experto en Medicina Felina.

Puedes participar en: https://cats.feliway.com/es/25-awards

  

 

Referencias 1. Ceva Santé Animale Internal report ST-CLT-D957-1907 (2020)- étude sur 2185 chats

2. De Jaeger, X. , Meppiel, L. , Endersby, S. and Sparkes, A. (2021) An Initial Open-Label Study of a Novel Pheromone Complex for Use in Cats. Open Journal of Veterinary Medicine, 11, 105-116.

3. Field Substitution study: Ceva Santé Animale Internal report CLT-D921-1804 (2018)-étude sur 354 chats.

Volver arriba