Día internacional del gato

Este año el día Internacional del Gato coincide con el Congreso Felino Internacional de la ISFM que, dadas las circunstancias, se celebrará de forma virtual y gratuita… y representará para Ceva una ocasión muy especial… la presentación oficial de Feliway...

Este año el día Internacional del Gato coincide con el Congreso Felino Internacional de la ISFM que, dadas las circunstancias, se celebrará de forma virtual y gratuita… y representará para Ceva una ocasión muy especial… la presentación oficial de Feliway® Optimum.

En el Día Internacional del Gato desde Ceva Salud Animal y como especialistas en bienestar y medicina felina, queremos homenajear a nuestros amigos felinos por ser la mejor compañía que podemos tener.

Este día fue instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales por ser agosto, históricamente, la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad.

Curiosamente, hay dos fechas más en las que se celebra el día del gato, una es el 20 de febrero y otra el 29 de octubre. Independientemente de cuál escojas para celebrar a tu compañero felino, lo que hay que destacar es que las tres fechas fueron creadas con la intención de concienciar sobre los cuidados del gato y su salud, el respeto por su bienestar y promover la adopción para brindar hogar a los animales callejeros. 

Cómo celebrar el día del gato en la clínica veterinaria

Es un día muy especial para todos los amantes de los gatos, aprovecha para celebrarlo en tu centro veterinario y comunicarlo en las redes sociales.

No te olvides de proporcionar consejos útiles para celebrar este día con tu gato, por ejemplo: 

Lo mejor que puedes hacer, es dedicarle un tiempo a tu gato, ya sea jugando con él y su juguete favorito o acariciándolo como le gusta a él. Y si no tienes todavía un compañero gatuno pero estás pensando en tener uno, asesórate bien sobre las posibilidades de adopción y sus cuidados. 

¡Consúltanos en la clínica! estaremos encantados de ayudarte.

Aquí puedes descargarte imágenes y post para compartir

Congreso Felino Internacional de la ISFM

Este día tan especial, coincide con el Congreso Felino Internacional de la ISFM (Sociedad Internacional de Medicina Felina) para veterinarios y auxiliares veterinarios que, este año, dada la excepcionalidad del contexto, será virtual y gratuito.

El congreso empezará el día 8 de agosto y concluirá el día 10 de agosto. El último día, tendrá lugar el Simposio de Ceva Salud Animal con la presentación internacional del nuevo Feliway® Optimum con la colaboración del Profesor Pageat que expondrá todos los detalles sobre la ciencia detrás del descubrimiento de la nueva feromona. También estará presente de forma virtual el Dr. Andrew Sparkes que informará sobre los estudios de eficacia clínica realizados y cómo Feliway®Optimum mejora la calidad de vida de los gatos y también su vínculo con los humanos.

¡Os esperamos! 

Si no habéis podido registraros anteriormente, la ISFM volverá a abrir el acceso a todo el contenido el martes 11 de agosto y permanecerá disponible hasta el 11 de septiembre.

Más información: https://icatcare.org/event/isfm-international-feline-congress/

Volver arriba