El evento Less is more reúne a gerentes nacionales para analizar el futuro del huevo

Ceva Salud Animal celebró una jornada para abordar la realidad de la avicultura de puesta y aportar soluciones que mejoren la eficacia productiva de las empresas mediante el uso de nuevos servicios y tecnologías de vacunación.   Ceva Salud Animal...

Ceva Salud Animal celebró una jornada para abordar la realidad de la avicultura de puesta y aportar soluciones que mejoren la eficacia productiva de las empresas mediante el uso de nuevos servicios y tecnologías de vacunación.

 

Ceva Salud Animal reunió el pasado 9 de febrero en Madrid a gerentes de las principales empresas de puesta del país para debatir sobre el futuro inmediato del sector del huevo y analizar qué se puede esperar en los próximos meses. Enmarcada en el proyecto Less is More, la sesión incluyó temas de gran interés para la avicultura nacional en la decidida apuesta de Ceva Salud Animal por simplificar el programa vacunal en gallinas ponedoras a través de nuevas tecnologías de vacunación. La ingeniera agrónoma María del Mar Fernández, directora de INPROVO, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, tomó la palabra en primer lugar para repasar los retos a los que se enfrenta el sector. Habló de los altos costes de producción y la volatilidad de los precios, así como incidió en la influenza aviar,  y su gran impacto en la producción.

 

También entró a valorar las contradicciones entre las políticas y las realidades que se vienen dando en la estrategia “De la granja a la mesa”. En este sentido, rompió una lanza a favor del sector a pesar de los costes y la incertidumbre, ya que el huevo puede aprovechar la ola de cambio como alimento sostenible que es y los mínimos recursos necesarios para su producción. Además, apuntó que las acciones de promoción del sector pretenden levantar barreras y ampliar el consumo entre los menos consumidores.

 

En la jornada también participaron César Valencoso, de la consultoría Kantar, quien expuso datos de hábitos de consumo y cómo afecta el término salud en la compra de productos específicos. Ejemplificó la importancia de la innovación y la creación de marca, sobre todo en momentos de crisis. Para finalizar María Aurora Colvée, Business Unit Manager de la Unidad de Avicultura de Ceva Salud Animal, recalcó la importancia del concepto de “menos es más” en la avicultura de puesta. Con Less is More, Ceva Salud Animal ofrece un enfoque global que combina vacunas innovadoras, servicios especializados y equipos para asegurar a los productores de huevos un mayor éxito desde la planta de incubación.

 

Colvée se centró en cómo mejorar la producción animal para utilizar los recursos del planeta de forma sostenible y saludable. También expuso las propuestas de valor de Ceva Salud Animal, explicando que las nuevas vacunas tecnológicas de la compañía pueden simplificar los programas de vacunación con menos aplicaciones, un manejo más sencillo y con menos estrés y permitiendo un uso responsable de los antimicrobianos.

Volver arriba