La investigación más puntera, presentada ante un grupo de los mejores cardiólogos durante una velada muy especial organizada por Ceva Salud Animal

Ceva reunió a un grupo de 100 veterinarios especialistas en cardiología entre los que se encontraban algunos de los referentes de la especialidad a nivel mundial. La sesión científica acogió las presentaciones del cuarto Simposio del TRIG.   Ceva...

Ceva reunió a un grupo de 100 veterinarios especialistas en cardiología entre los que se encontraban algunos de los referentes de la especialidad a nivel mundial. La sesión científica acogió las presentaciones del cuarto Simposio del TRIG.

 

Ceva Salud Animal reunió a un selecto grupo de cardiólogos de medicina veterinaria en un simposio One Health organizado en Barcelona junto al Translational RAAS Interest Group (TRIG).

 

 

¿Qué es el TRIG:Translational RAAS Interest Group?

 

Es un grupo que reúne científicos y clínicos de medicina veterinaria humana y veterinaria para profundizar en el conocimiento del sistema renina angiotensina aldosterona. Permite realizar investigaciones innovadoras y colaborativas que permitan prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes (humanos y veterinarios) con patologías cardiovasculares y renales.

 

Este simposio destaca la necesidad de un enfoque integral y colaborativo que aproveche tanto los recursos como la experiencia de médicos y veterinarios para abordar de manera efectiva las enfermedades compartidas entre humanos y animales, destacando así la importancia de trabajar juntos en beneficio de la salud de todos.

 

 

¿En qué consistieron las conferencias?

 

Las conversaciones se centraron en la transferencia de conocimientos entre medicina humana y veterinaria y la búsqueda de enfoques terapéuticos innovadores.

 

Bajo la dirección de los ponentes Krystle Reagan, profesor de Medicina Interna de Animales de Compañía de la Universidad de California Davis (EE. UU.), y Jonathan Mochel, profesor de Farmacología de la Universidad de Georgia (EE. UU.), los asistentes analizaron el uso colaborativo de los datos para optimizar los recursos y la experiencia que ofrece el TRIG. Además, se adentraron en la inteligencia artificial para ver cómo su aplicación mejora la medicina veterinaria. 

 

 

Un evento científico y social

 

El encuentro se celebró en el marco de la 33.a edición del Congreso ECVIM-CA, que ha tenido lugar del 20 al 23 de septiembre en el que también Ceva participó como sponsor.

El día 20 de septiembre, Ceva patrocinó también el Precongreso de la Sociedad Europea de Cardiología Veterinaria, centrado este año en una Actualización de la Patología Degenerativa de la Válvula Mitral.

Y el día 21, la compañía organizó una exclusiva sesión en la que cerca de 100 profesionales procedentes de toda Europa y Estados Unidos acudieron al cuarto Simposio TRIG.

Ceva Salud Animal es un referente en Cardiología, Nefrología e Hipertensión, aportando servicios y estudios científicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Productos como Cardalis®, e Isemid® llevan años ayudando a los veterinarios en el manejo de patologías que afectan al corazón de las mascotas.

Volver arriba