Los auxiliares veterinarios tienen un papel crucial para lograr una experiencia más relajada en la clínica

Enmarcado en su proyecto Cat Expertise, Ceva Salud Animal celebró su primer evento dedicado a los ATV en Barcelona. La importancia de la preparación y recepción de los animales en el centro, eje de la formación.   Ceva Salud Animal llevó a cabo...

Enmarcado en su proyecto Cat Expertise, Ceva Salud Animal celebró su primer evento dedicado a los ATV en Barcelona. La importancia de la preparación y recepción de los animales en el centro, eje de la formación.

 

Ceva Salud Animal llevó a cabo el 11 de mayo con gran éxito su primer evento dedicado a los auxiliares técnicos veterinarios en Barcelona. La charla, titulada “Auxiliares: su papel para tener unos pacientes más relajados. La llegada al centro”, abordó la importancia de la preparación y recepción de los animales en la clínica veterinaria. La iniciativa formó parte del proyecto Cat Expertise de Ceva Salud Animal, que se enfoca en brindar formación y conocimientos que mejoren el bienestar de los pacientes en las clínicas veterinarias.

 

La experiencia previa de un perro o un gato antes de ir al veterinario puede afectar su estado emocional y comportamiento. Los auxiliares desempeñan un papel fundamental en la preparación de los animales y la organización de la sala de espera. Durante la charla, se resaltó su importancia en la mejora del bienestar del paciente, tanto directa (recepción, hospitalización y manipulación) como indirectamente (labor de información y planificación de la visita). El objetivo fue enfatizar la importancia de tener pacientes relajados para facilitar las visitas veterinarias, mejorar su bienestar y fidelizar a los clientes. Un bajo nivel de estrés beneficia la manipulación segura y eficiente, así como visitas más completas y rápidas, beneficiando al personal veterinario y a los propietarios de mascotas.

 

Durante la charla, los ponentes María Josep Piñol, Gabriella Tami y Sergio Tejedor, respondieron a diversas preguntas de los asistentes sobre la importancia de tener pacientes relajados en la clínica y el impacto de los auxiliares técnicos veterinarios en el bienestar animal. “Un bajo nivel de estrés en nuestros pacientes favorece una manipulación más fácil y segura, una visita más completa y rápida. El personal de la clínica estará más relajado y trabajará con más seguridad. Los propietarios también estarán más relajados y dispuestos a volver a la clínica. Esto conlleva mayor beneficio económico, posibilidad de prevención y diagnóstico precoz”, explicaron a los ATV.

 

También se brindó la oportunidad a los asistentes de compartir sus perspectivas y experiencias. Laura Navarro y Sara Martín destacaron la importancia de su papel como auxiliares en la clínica: “Hemos aprendido que nuestro papel en la preparación antes de la visita veterinaria es clave y puede impactar en la experiencia tanto del cliente como del paciente. Hemos entendido la importancia de la comunicación con el propietario, explicar procesos y dar información que nosotras teníamos como rutinarias en el día a día, pero que tienen una gran importancia para nuestros clientes”, expusieron.

 

Volver arriba