MERCURY CHALLENGE 2, EL RETO CONTINUA

Ceva Salud Animal termina la 1ª fase del estudio Mercury Challenge (el mayor estudio realizado sobre la presión arterial en gatos) y supera todas las expectativas al registrar más de 10.000 gatos, participando 800 clínicas de 20 países.   De los gatos...

Ceva Salud Animal termina la 1ª fase del estudio Mercury Challenge (el mayor estudio realizado sobre la presión arterial en gatos) y supera todas las expectativas al registrar más de 10.000 gatos, participando 800 clínicas de 20 países.

 

De los gatos evaluados, casi el 40% son gatos hipertensos de los cuales el 21% presentaban hipertensión severa (>180 mmHg), de ahí la importancia de medir la presión arterial de forma rutinaria en gatos mayores.

 

Al igual que en otros estudios, se ha encontrado que un nº significativo de gatos hipertensos (>44%) sufren además de enfermedad renal crónica (ERC) y/o hipertiroidismo, es por ello por lo que Ceva lanza la 2ª fase:

El MERCURY CHALLENGE 2, se trata de un nuevo estudio diseñado para recoger los datos sobre la presión arterial y el tratamiento de los gatos diagnosticados específicamente de ERC o HIPERTIROIDISMO. El reto es recoger los datos de 5.000 gatos, esto nos ayudará a informarnos sobre la asociación y manejo de la hipertensión en relación con estas dos enfermedades.

 

Además, si participas en el estudio Mercury Challenge 2 puedes conseguir una beca de formación, ver las bases legales: https://www.dropbox.com/s/uxe4qrhi2ufqner/CEVA_Bases%20Legales_concurso%20medidores%20oct%202022%20definitivo.pdf?dl=0

 

Si eres veterinario y quieres unirte al reto regístrate aquí: Mercury Challenge / Mercury Challenge (ceva.com)

 

Volver arriba