RESOLUCIÓN PIBI BOT

Acaba de publicarse la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación,...

Acaba de publicarse la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos europeos NextGenerationEU (AEI2022MRR).

En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto «PIBI BOT: Identificación de insumos y animales en porcino mediante robot analizador de imagen», liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan Ceva Salud Animal, S.A. (Ceva), Sigma Eqt Servei S.L. (EQTIC) y Vall Companys, S.A.U. (Vall Companys).

PIBI BOT se basa en la utilización de tecnologías digitales para detectar la entrada y utilización de medicamentos (y otros insumos en el futuro) y los animales en los que se aplican en las explotaciones ganaderas, comenzando por el sector porcino, con consecuencias sobre el bienestar de los animales y repercusión significativa en la producción gracias a la mejora del manejo de estas sustancias.

Figura 1 Miembros del consorcio PIBI BOT

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con N.º Expediente AEI-010500-2022b-87.

Volver arriba