Tras el éxito en la cornisa cantábrica, la plataforma Gando de Ceva Salud Animal da el salto al resto de CCAA

El éxito cosechado en solo un año de funcionamiento ha propiciado que Gando , la plataforma de gestión de datos online de Ceva Salud Animal , se expanda a más comunidades autónomas españolas. Desde el lanzamiento de esta solución tecnológica para...

El éxito cosechado en solo un año de funcionamiento ha propiciado que Gando, la plataforma de gestión de datos online de Ceva Salud Animal, se expanda a más comunidades autónomas españolas. Desde el lanzamiento de esta solución tecnológica para veterinarios y granjas de vacuno lechero, la aceptación de los profesionales ha sido rotunda. En la cornisa cantábrica, la principal área productora de leche en España, ya está presente en unas mil granjas y en uno de cada 3 grupos veterinarios que trabajan en control de reproducción.

Pero estas cifras se van a incrementar muy pronto, ya que ahora Gando ha dado el salto al resto de comunidades autónomas. Antonio Jiménez, técnico del área de Vacuno de Ceva Salud Animal, ha destacado que se han mantenido varias reuniones con asociaciones de control lechero de seis comunidades para seguir “aportando eficiencia y rentabilidad al tándem granja/grupo veterinario”, gracias a la posibilidad que ofrece Gando para manejar datos de calidad y producción de leche completamente actualizados.

El equipo técnico que ha desarrollado la plataforma, en la que se integran tres veterinarios y dos informáticos, continúa desarrollándola e incorporando nuevas prestaciones, como el informe de evolución en el tiempo o el de previsiones. El equipo, además, es el encargado de impartir jornadas formativas dirigidas a veterinarios y ganaderos de vacuno de leche en las que se explican las características y el funcionamiento de la herramienta.

“Gando es la solución tecnológica de Ceva Salud Animal que aporta la tranquilidad de saber que la visión de la granja es completa, sencilla y en tiempo real. El objetivo es visualizar todas las áreas de interés de la granja para poder tomar las decisiones correctas desde cualquier lugar y en cualquier momento”, ha explicado Antonio Jiménez. Esto se consigue gracias a la integración online de todos los datos correspondientes a los principales parámetros asociados a una explotación de vacuno de leche, de manera que están siempre actualizados.

En el diseño y desarrollo de la plataforma, se ha buscado la mayor usabilidad y sencillez tanto para para introducir los datos como para su acceso. Ventajas todas ellas que han sido clave para el éxito de su implantación y rápida expansión geográfica.

Si quiere más información sobre Gando, póngase en contacto con Ceva Salud Animal a través del número de teléfono 902 36 72 18 o de la página web www.gando.es

Volver arriba