Vectra 3D® promueve la concienciación en el Día Nacional de la Prevención de la Leishmaniosis Canina

La pipeta preferida de los veterinarios 1 , que ofrece protección duradera de hasta 4 semanas frente al flebótomo transmisor de la enfermedad, incide en la necesidad de mantener siempre protegidos a los perros.   La prevención desempeña un papel...

La pipeta preferida de los veterinarios1, que ofrece protección duradera de hasta 4 semanas frente al flebótomo transmisor de la enfermedad, incide en la necesidad de mantener siempre protegidos a los perros.

 

La prevención desempeña un papel crucial en la lucha contra cualquier enfermedad. La leishmaniosis no es una excepción, y mucho menos dado el aumento generalizado de las temperaturas. Este cambio climático afecta directamente a la incidencia de las enfermedades de transmisión vectorial y obliga a mantener a los perros protegidos todo el año. Evitar la exposición a vectores como los flebótomos ayuda a reducir significativamente el riesgo de infección. Bajo esta premisa, Ceva Salud Animal se suma a la celebración del Día Nacional de la Prevención de la Leishmaniosis Canina, que se conmemora cada 1 de junio, incidiendo en el trabajo de concienciación social sobre una enfermedad que afecta a perros y seres humanos en todo el mundo.

 

Vectra 3D®, la pipeta preferida de los veterinarios1, cuenta con una fórmula única que brinda una protección duradera de hasta 4 semanas frente a Phlebotomus perniciosus, transmisor de la leishmaniosis. Su acción repelente actúa directamente sobre los parásitos, evitando su contacto con los perros. También actúa frente a pulgas, garrapatas, moscas del establo y mosquitos transmisores del gusano del corazón durante 4 semanas. Además, gracias a que contiene un IGR (Insect Growth Regulator), protege el hogar de las pulgas eliminando sus huevos y larvas durante dos meses.

 

Ceva Salud Animal está muy comprometida con la prevención integral de enfermedades transmitidas por parásitos, como demuestran dos proyectos desarrollados para la prevención de enfermedades parasitarias: myVBDmapTM y Check & Protect.

 

La plataforma myVBDmapTM es una iniciativa que tiene como objetivo mapear la distribución geográfica de las enfermedades transmitidas por vectores, incluyendo la leishmaniosis. Esta información es esencial para implementar estrategias de control y prevención adecuadas en cada área afectada. Mediante myVBDmapTM, veterinarios y ATV pueden publicar casos de animales positivos de enfermedades transmitidas por vectores en tan solo dos minutos, de una manera muy sencilla.

 

Por su parte, Check & Protect es un estudio europeo que se está cursando actualmente en Italia y España con el objetivo de mejorar el conocimiento y la prevención de las enfermedades vectoriales que afectan a los perros. El proyecto brinda herramientas y asesoramiento para que los veterinarios puedan diagnosticar estas enfermedades de manera precoz y dedicar tiempo a fomentar la importancia de la prevención para mejorar el bienestar y salud de las mascotas.

 

Enlace a la plataforma myVBDmapTM: https://www.myvbdmap.com/es

Volver arriba