Vectra 3D muestra su compromiso con los animales colaborando con la carrera Animalrunizar

La pipeta antiparasitaria de Ceva Salud Animal tomó la salida un año más en esta iniciativa solidaria que el pasado domingo 12 de marzo reunió a más de 300 corredores en su sexta edición.   Vectra 3D tomó de nuevo la salida en la carrera Animalrunizar,...

La pipeta antiparasitaria de Ceva Salud Animal tomó la salida un año más en esta iniciativa solidaria que el pasado domingo 12 de marzo reunió a más de 300 corredores en su sexta edición.

 

Vectra 3D tomó de nuevo la salida en la carrera Animalrunizar, que el pasado domingo 12 de marzo celebró su sexta edición. Bajo el patrocinio de la pipeta antiparasitaria de Ceva Salud Animal, la compañía mantuvo activa su colaboración con esta iniciativa de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un evento social y deportivo que contó con más 300 participantes. Con este patrocinio, Ceva Salud Animal mostró su compromiso con el bienestar animal y la tenencia responsable, así como también su apoyo a la importante labor que desempeña la facultad en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales.

 

Este año, y con el fin de sensibilizar a la población sobre el respeto animal, la organización ofreció la posibilidad de colaborar con la protectora de animales Zarpa, que dispuso de varios puntos de información y programará otras actividades con el objetivo de mostrar la realidad del problema del abandono. Además, parte del dinero recaudado de las inscripciones se destinarán a ayudar a la protectora y, adicionalmente, cada participante pudo donar 2 euros de su inscripción en el momento de adquirir el dorsal y adquirir el “Canidorsal 0”, cuyo importe se destina íntegro a esta causa.

 

La carrera, abierta a mayores de 16 años, constó de dos recorridos de 6,5 y 5,8 km y discurrió en su mayor parte por los caminos de servicio de las huertas del Ebro adyacentes a la Facultad de Veterinaria. Los participantes pudieron elegir entre tres modalidades: Canirun, para quienes realizaron la carrera corriendo con mascota; Runners, para quienes corrieron sin mascota; y Caniwalk, para personas que prefirieron realizar la carrera andando con mascota (5,8 km). Durante los recorridos, buscando el bienestar de los animales, se dispuso de puestos de avituallamiento líquido para las mascotas, así como en la zona de llegada.

 

Tras la competición se llevaron a cabo una serie de actividades complementarias con exhibiciones, música, sorteos y sorpresas relacionadas con la salud y los animales. Entre las actividades destacadas, se pudo asistir a un desfile de perros en adopción organizado por estudiantes del CPA Salduie.

Volver arriba