Ya puede inscribirse en el Programa Fear Free, que llega a España de la mano de Ceva Salud Animal

Ya puede inscribirse en el Programa de Certificación Veterinaria Fear Free, que llega a la comunidad veterinaria de España de la mano de Ceva Salud Animal. El programa quiere ayudar a mejorar el bienestar de los animales de compañía y gestionar el miedo,...

Ya puede inscribirse en el Programa de Certificación Veterinaria Fear Free, que llega a la comunidad veterinaria de España de la mano de Ceva Salud Animal.

El programa quiere ayudar a mejorar el bienestar de los animales de compañía y gestionar el miedo, la ansiedad y el estrés en las clínicas veterinarias con el objetivo de poder ejercer una mejor  medicina en un ambiente que sea menos estresante tanto para el paciente y el cliente como para el equipo veterinario.

El Programa Fear Free ha sido adaptado al mercado español por veterinarios expertos en comportamiento del CAWEC (Companion Animal Welfare Education Center) de la Facultad de Veterinaria de la UAB, y ofrece formación online y presencial a través de vídeos y presentaciones que muestran cómo reconocer los signos de estrés en los pacientes, cómo utilizar herramientas sencillas para realizar un manejo y control adecuados, etc.

Consta de ocho módulos, cada uno de los cuales concluye con un examen que debe completarse con éxito antes de pasar al siguiente. En cualquier momento se puede guardar el progreso en el programa para que los participantes puedan adaptar el curso a su propio ritmo. Tras completar los ocho módulos y firmar el compromiso Fear Free, el participante recibirá un certificado con una membresía que le dará acceso exclusivo a materiales de marketing, recursos y a la comunidad internacional Fear Free a través de un grupo privado de Facebook.

Patrocinar y apoyar el programa Fear Free forma parte del compromiso con el bienestar de las mascotas y la formación continuada de los veterinarios de Ceva Salud Animal, compañía pionera y líder mundial en el campo del comportamiento animal con las marcas de referencia FELIWAY® y ADAPTIL®.

Para registrarse solo hay que entrar en https://esp.fearfreepets.com/.

Volver arriba