Yincana CEU

Con motivo de la semana mundial de concienciación sobre el uso de antimicrobianos (del 18 al 24 de noviembre) en Ceva Salud Animal hemos querido aportar nuestro granito de arena colaborando en una nueva iniciativa, la primera yincana antibacteriana organizada...

Con motivo de la semana mundial de concienciación sobre el uso de antimicrobianos (del 18 al 24 de noviembre) en Ceva Salud Animal hemos querido aportar nuestro granito de arena colaborando en una nueva iniciativa, la primera yincana antibacteriana organizada por la Universidad del CEU en Valencia que tuvo lugar el 17 de noviembre.

Las unidades de animales de compañía, rumiantes y porcino, nos unimos por una buena causa, colaborar en este innovador y original evento One Health para promover el uso racional de antibióticos entre los estudiantes.

La primera edición de la Yincana contó con 60 asistentes, entre estudiantes de veterinaria y farmacia y se realizó con el objetivo de hacer llegar a los prescriptores y dispensadores del futuro la motivación y los conocimientos para implementar y abanderar el uso prudente de los antibióticos. Todo esto organizado de una manera muy original ya que los participantes tenían que complementar habilidades deportivas y conocimientos en la materia para superar las 4 pruebas de la competición: prevención, diagnóstico, tratamiento y bioseguridad.

Desde Ceva, obsequiamos a los participantes con la camiseta del evento y al equipo ganador con la Guía GRAM y el libro de bioseguridad en producción porcina para que puedan seguir su andadura en el estudio de la prevención y el uso racional de antimicrobianos.

Además, pudimos explicar a las nuevas generaciones todo lo relacionado con el proyecto GRAM y los diferentes materiales disponibles para complementar su formación.

Este evento también contó con la participación de MICOF y el PRAN.

Con esta iniciativa desde Ceva Salud Animal seguimos mostrando nuestro firme compromiso con el abordaje One Health y con el uso prudente de los antibióticos usando la formación como piedra angular en la batalla frente a las resistencias antimicrobianas y apoyando nuevas iniciativas que ayuden en su difusión.

Volver arriba