Zeleris cumple cinco años haciendo frente al síndrome respiratorio bovino

Ceva Salud Animal, firme en su compromiso con el uso responsable de los antibióticos, celebra el aniversario de la gran referencia en la lucha ante la principal causa de muerte en terneros de cebo y terneras de recría. Ceva Salud Animal celebra el...

Ceva Salud Animal, firme en su compromiso con el uso responsable de los antibióticos, celebra el aniversario de la gran referencia en la lucha ante la principal causa de muerte en terneros de cebo y terneras de recría.

Ceva Salud Animal celebra el quinto aniversario de Zeleris, el tratamiento completo frente a una enfermedad de gran impacto en el país como el síndrome respiratorio bovino (SRB). En este tiempo, Zeleris se ha convertido en una referencia en la lucha ante la principal causa de muerte en los terneros de cebo y terneras de recría, y que además puede tener efectos perjudiciales en el rendimiento.

En su compromiso frente al SRB, Ceva Salud Animal dispone de una infografía en la que incide en cómo infección e inflamación van de la mano y ofrece consejos top para el tratamiento de la enfermedad. Los veterinarios pueden acceder a ella en la web Cevolution, donde además encontrarán los interesantes artículos técnicos del equipo técnico de Ceva Salud Animal en vacuno acerca del síndrome respiratorio bovino y demás informaciones relevantes sobre antibioterapia.

Zeleris es un producto diferente, eficaz y cómodo, cualidades que le permiten marcar la diferencia en el sector. Es un tratamiento único, ya que combina un antibiótico de primera elección como el florfenicol junto a un antiinflamatorio no esteroideo como el meloxicam.

Zeleris incluye las cualidades del antibiótico ideal contra el SRB: el florfenicol es eficaz contra las bacterias principales causantes y rápido de acción y con efecto de larga duración después de una dosis única (de 3 a 5 días). Además, ayuda a minimizar la aparición de resistencias. Por otro lado, el antiinflamatorio meloxicam actúa rápido para minimizar el impacto de la inflamación, tiene un efecto de larga duración (varios días) y ayuda a reducir la fiebre y a aliviar el dolor.

Con productos como Zeleris, Ceva Salud Animal refuerza su compromiso con el uso racional de medicamentos dentro del mercado veterinario español. La compañía aboga por esta utilización responsable de los antibióticos en sus unidades de negocio de producción animal. Su gama de antibióticos inyectables para rumiantes y porcino Cevolution está concebida bajo la premisa de “lo mínimo posible pero cuanto sea necesario”; es decir, recurrir a los antibióticos siempre que sea imprescindible, pero con las dosis justas para que sean plenamente efectivos. Más información en www.cevolution.org/es.

Volver arriba