Cardio Symposium: Nuevas perspectivas en el tratamiento con diuréticos

Ceva Salud Animal celebró el pasado 17 de septiembre, en Milán, la 4ª edición de su Cardio Symposium. En esta ocasión se reunió a más de un centenar de expertos inte ISEMID es un diurético cuyo principio activo es la torasemida. Todos los estudios realizados...

Este evento científico proporcionó la oportunidad de profundizar en los últimos avances en el uso de los diuréticos, piedra angular para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.

En las diferentes conferencias se contó con la participación de cardiólogos de primer nivel como Mark Oyama, Clark Atkins, Adrian Boswood, Betran Pitt, Marisa Ames … entre los cuales se originó un interesante debate que fue muy bien valorado por los asistentes, entre los que se encontraban los principales cardiólogos de nuestro país y a los que damos las gracias por su participación.

Organizado desde 2009, Ceva concreta en este simposio el concepto “one health”. Las conferencias se diseñan para permitir a los cardiólogos veterinarios descubrir el trabajo realizado por sus homólogos en medicina humana y generar nuevas ideas, nuevas soluciones y nuevas formas de enfocar las patologías, que puedan beneficiar a las mascotas. El éxito de las 3 primeras ediciones (en 2009, 2011, 2016) fue tal que también los expertos en medicina humana también encontraron inspiración en el trabajo de los veterinarios.

La innovación en el corazón de la estrategia de Ceva

Gracias a estos simposios y al trabajo de los diferentes equipos, especialistas y colaboradores, Ceva se ha convertido en un laboratorio puntero en cardiología, nefrología e hipertensión.

El último fármaco lanzado en este campo es ISEMID.

ISEMID es un diurético cuyo principio activo es la torasemida. Todos los estudios realizados durante su desarrollo le han hecho ser destacado como producto innovador por la European Medicines Agency en salud animal en 2018.

Ver programa:

Cardiology Symposium 2019 (ceva.com)

Volver arriba