La 1a Jornada Cat Day de Medicina Felina organizada por Ceva Salud Animal reúne a más de 100 asistentes

Más de un centenar de asistentes acudieron a la Jornada de Medicina Felina Cat Day que Ceva Salud Animal organizó el pasado 4 de marzo.

En ella, y como una forma de potenciar el compromiso de Ceva para ofrecer formación y conocimiento sobre medicina preventiva y comportamiento felino, participaron tres destacados especialistas internacionales que compartieron de forma cercana y práctica sus conocimientos en áreas como la hipertensión felina, la etología o la medicina interna de los gatos.

La doctora Rosanne Jepson, profesora asociada Especialista en Medicina Interna de Pequeños Animales en el Royal Veterinary College, fue la encargada de abrir la jornada con una conferencia sobre hipertensión felina, en la que explicó su diagnóstico, manejo y monitorización. Posteriormente, la doctora Jepson dio otra ponencia sobre cómo tratar la hipertensión en animales geriátricos con otras enfermedades concomitantes.

Seguidamente intervino Jaume Fatjó, doctor en Veterinaria, diplomado por el European College of Animal Welfare and Behavioural Medicine y acreditado AVEPA en Medicina del Comportamiento, que desarrolló una ponencia muy didáctica sobre cómo puede ayudar en la clínica diaria el estudio del vínculo entre las personas y los gatos.

El Cat Day de Ceva concluyó con la charla de la doctora Constança Pomba, profesora asociada con habilitación de Medicina Interna y Terapia Antimicrobiana en la Universidad de Lisboa, que recalcó la importancia de los cultivos y antibiogramas, cuándo hacerlos y cómo interpretarlos, todo ello desde un enfoque práctico.

La Jornada de Medicina Felina Cat Day forma parte del proyecto Ceva Cat Expertise, que nace con el propósito de ayudar a las clínicas veterinarias a desarrollar su potencial en medicina felina con herramientas y servicios diferenciales.

Ver vídeo.

Volver arriba