Cardionefrohipertensión

La cardiología es una especialidad en continuo desarrollo y sus avances se reflejan en el aumento de la esperanza de vida de los pacientes.

La cardiología canina es un área de vital importancia para Ceva; gracias a una gran inversión en I+D la compañía pudo desarrollar una molécula restringida al uso en medicina humana: la espironolactona, así se comenzó a comercializar Prilactone®

Ceva fue la primera compañía que propuso la combinación de dos principios activos en Cardalis® (espironolactona y benaceprilo) para mejorar la calidad de vida de los perros y el cumplimiento del tratamiento. 

Con la compra de Sogeval, Ceva amplió su portafolio al incluir Nelio®(Benaceprilo) y Libeo®(la primera furosemida en veterinaria), pudiendo así dar una mejor respuesta a las necesidades del veterinario. Además adquirió una nueva formulación que al mejorar la palatabilidad y fraccionamiento de los comprimidos en 4 partes, aumentaba la adherencia al tratamiento. Es lo que se denominó el concepto "delicamento".

Dentro de la gama de Cardiología después de cardalis, Isemid® completa la gama de diuréticos de Ceva.

Isemid® son comprimidos masticables de torasemida indicados para el tratamiento de los signos clínicos relacionados con la insuficiencia cardiaca congestiva, incluyendo el edema pulmonar. Existen 3 concentraciones 1 mg , 2 mg y 4 mg para adaptar la dosificación correspondiente a cada caso y a cada tamaño de perro. 

ZELYS® (pimobendan): Zelys® es la pieza que completa la terapia múltiple de Ceva para pacientes cardiópatas, son comprimidos masticables indicados para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva. Presenta 3 concentraciones 1.25 mg ,5 mg y 10 mg con 3 tamaños de comprimidos para adaptarse al peso del paciente. 

Ceva Salud Animal ofrece el vademécum más completo en cardiología veterinaria.

 

¿Por qué vamos a aceptar el envejecimiento y deterioro de la salud de las mascotas si sabemos que se puede mejorar su calidad de vida y la de sus propietarios?

Este enfoque sociológico lleva al equipo de  Ceva a proponer un agama de productos para el tratamiento de las patologías cardiacas de los perros que incluyen CARDALIS® (benaceprilo + espironolactona) y PRILACTONE® (espironolactona).

CARDALIS® ha supuesto un gran avance en el tratamiento de la insuficiencia Cardiaca en perros. Los estudios confirman que la combinación de iECA y Espironolactona es la mejor estrategia para bloquear el Sistema Renina Angiotensina Aldosterona. 8,12

CARDALIS® es fácil de utilizar, lo confirman tanto los veterinarios como los propietarios

  • La insuficiencia cardiaca es una patología crónica que requiere politerapia y su seguimiento es un factor clave. 
  • CARDALIS®, la combinación de benazepril y espironolactona en un solo comprimido, contribuye a resolver el problema del seguimiento.23

Encuentre más información en estos documentos (* Este medicamento está sujeto a prescripción veterinaria. El acceso a la información técnica está restringido a veterinarios).

La hipertensión es perjudicial para el organismo

En los gatos causa lesiones en órganos vitales como OJO, RIÑÓN, CORAZÓN y CEREBRO, pudiendo llegar a perder la visión por hemorragias o desprendimiento de retina, cuando el sangrado se produce en cerebro pueden causar signos neurológicos graves.

Según las guías de IRIS, ISFM y ACVIM  el tratamiento de primera elección para tratar la hipertensión sistémica felina es el AMLODIPINO.

Amodip® contiene amlodipino. El amlodipino actúa sobre los canales del calcio tipo L localizados en el músculo liso vascular dilatando principalmente, arterias y arteriolas Amodip® es el primer medicamento veterinario registrado para la hipertensión felina.

Descubre VetInterMed:

Un servicio gratuito que pone a tu disposición materiales útiles que te ayudarán en el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades cardiovasculares y renales, así como herramientas que facilitarán la comunicación con los propietarios de tus pacientes. Entra en vetintermed.ceva.es

 

*El acceso a esta información técnica está restringido a veterinarios

Volver arriba