Cardionefrohipertensión

La cardiología es una especialidad en continuo desarrollo y sus avances se reflejan en el aumento de la esperanza de vida de los pacientes.

La cardiología canina es un área de vital importancia para Ceva; gracias a una gran inversión en I+D la compañía pudo desarrollar una molécula restringida al uso en medicina humana: la espironolactona, así se comenzó a comercializar Prilactone®

Ceva fue la primera compañía que propuso la combinación de dos principios activos en Cardalis® (espironolactona y benaceprilo) para mejorar la calidad de vida de los perros y el cumplimiento del tratamiento. 

Con la compra de Sogeval, Ceva amplió su portafolio al incluir Nelio®(Benaceprilo) y Libeo®(la primera furosemida en veterinaria), pudiendo así dar una mejor respuesta a las necesidades del veterinario. Además adquirió una nueva formulación que al mejorar la palatabilidad y fraccionamiento de los comprimidos en 4 partes, aumentaba la adherencia al tratamiento. Es lo que se denominó el concepto "delicamento".

Dentro de la gama de Cardiología después de cardalis, Isemid completa la gama de diuréticos de Ceva.

Isemid® son comprimidos masticables de torasemida indicados para el tratamiento de los signos clínicos relacionados con la insuficiencia cardiaca congestiva, incluyendo el edema pulmonar. Existen 3 concentraciones 1 mg , 2 mg y 4 mg para adaptar la dosificación correspondiente a cada caso y a cada tamaño de perro. 

 

¿Por qué vamos a aceptar el envejecimiento y deterioro de la salud de las mascotas si sabemos que se puede mejorar su calidad de vida y la de sus propietarios?

Este enfoque sociológico lleva al equipo de  Ceva a proponer un agama de productos para el tratamiento de las patologías cardiacas de los perros que incluyen CARDALIS® (benaceprilo + espironolactona) y PRILACTONE® (espironolactona).

CARDALIS® ha supuesto un gran avance en el tratamiento de la insuficiencia Cardiaca en perros. Los estudios confirman que la combinación de iECA y Espironolactona es la mejor estrategia para bloquear el Sistema Renina Angiotensina Aldosterona. 8,12

CARDALIS® es fácil de utilizar, lo confirman tanto los veterinarios como los propietarios

  • La insuficiencia cardiaca es una patología crónica que requiere politerapia y su seguimiento es un factor clave. 
  • CARDALIS®, la combinación de benazepril y espironolactona en un solo comprimido, contribuye a resolver el problema del seguimiento.23

Encuentre más información en estos documentos (* Este medicamento está sujeto a prescripción veterinaria. El acceso a la información técnica está restringido a veterinarios).

La hipertensión es perjudicial para el organismo

En los gatos causa lesiones en órganos vitales como OJO, RIÑÓN, CORAZÓN y CEREBRO, pudiendo llegar a perder la visión por hemorragias o desprendimiento de retina, cuando el sangrado se produce en cerebro pueden causar signos neurológicos graves.

Según las guías de IRIS, ISFM y ACVIM  el tratamiento de primera elección para tratar la hipertensión sistémica felina es el AMLODIPINO.

Amodip® contiene amlodipino. El amlodipino actúa sobre los canales del calcio tipo L localizados en el músculo liso vascular dilatando principalmente, arterias y arteriolas Amodip® es el primer medicamento veterinario registrado para la hipertensión felina.

Descubre VetInterMed:

Un servicio gratuito que pone a tu disposición materiales útiles que te ayudarán en el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades cardiovasculares y renales, así como herramientas que facilitarán la comunicación con los propietarios de tus pacientes. Entra en vetintermed.ceva.es

 

*El acceso a esta información técnica está restringido a veterinarios

Volver arriba