Comportamiento

FELIWAY®  y ADAPTIL® :  FeromonasCeva colabora desde hace más de 20 años con especialistas en etología de todo el mundo para encontrar soluciones innovadoras que ayuden a los propietarios a mejorar el vínculo con sus mascotas. Las feromonas de FELIWAY®...

FELIWAY®  y ADAPTIL® :  Feromonas

Ceva colabora desde hace más de 20 años con especialistas en etología de todo el mundo para encontrar soluciones innovadoras que ayuden a los propietarios a mejorar el vínculo con sus mascotas. Las feromonas de FELIWAY® y ADAPTIL® son el resultado de esta colaboración.

Las feromonas son sustancias secretadas por los animales para comunicarse con miembros de su propia especie. Durante la lactación, por ejemplo, las hembras secretan una feromona para transmitir seguridad a sus cachorros y para mantener unida a la camada en armonía. En los gatos, las feromonas faciales les permiten relacionarse entre ellos y con su entorno.

https://youtu.be/WdMORD_ZD94

Ceva ha desarrollado análogos sintéticos de estas feromonas para poder tratar problemas de comportamiento relacionados con el estrés. Las feromonas nos permiten relacionarnos con nuestras mascotas en su propio lenguaje.

Para gatos:
  • FELIWAY® (feromona facial felina)

Lo llamamos “El secreto de los gatos felices”.

Cuando un gato se encuentra seguro en su entorno, frota su cabeza con los muebles, las esquinas o la parte baja de las cortinas dejando unas sustancias llamadas feromonas faciales. Estas feromonas  envían un mensaje de bienestar, tranquilidad y ausencia de estrés.

Cuando se producen cambios en el entorno del  gato, (como visitas al veterinario, vuelta de una hospitalización, cambio de domicilio, cambios en el mobiliario, llegada de visitas o nuevos inquilinos) o el gato se encuentra asustado o inquieto, se puede desencadenar una reacción de estrés.

En estas situaciones, Feliway Difusor o Spray puede utilizarse para que el gato recupere el bienestar y se encuentre a gusto en casa.

Feliway es un producto seguro compuesto por feromona facial felina sintética. Feliway imita las feromonas faciales creando un estado de tranquilidad y bienestar. No es un medicamento. No tiene contraindicaciones.

Feliway  ayuda a prevenir o controlar la reacción del gato ante situaciones que le causan estrés.

NUEVO FELIWAY® FRIENDS: Por fin una solución para los conflictos entre gatos que viven juntos.

FELIWAY® FRIENDS contiene una copia sintética de la feromona del apaciguamiento felino, Cat Appeasing Pheromone (CAP) en inglés, producida de forma natural por la gata tras el parto para ayudar a su camada a sentirse a salvo y segura y llevarse bien entre ellos. Esta feromona puede considerarse una “creadora de armonía” y ha demostrado clínicamente reducir significativamente los conflictos y tensiones entre gatos que viven juntos.

Una solución FELIWAY para cada situación

La familia de productos FELIWAY crece y a partir de ahora cuenta con dos líneas: el nuevo FELIWAY® FRIENDS (feromona de apaciguamiento felino) y el Feliway de siempre (feromona facial, F3) que próximamente se llamará FELIWAY® CLASSIC.

Para tener más información sobre FELIWAY®, visite www.feliway.eswww.elsecrectodelosgatosfelices.com y síguenos en nuestra página de Facebook El Secreto de los Gatos Felices. Y twitter.com/gatosfelices

Consulta los folletos de Feliway:

  • Folleto Feliway profesionales
  • Folleto Feliway Friends profesionales
  • Folleto consumidor Feliway
  • Folleto consumidor Feliway Friends
Para perros:
  • ADAPTIL®: Dog Appeasing Pheromone. Feromona del apaciguamiento canino. 

Durante la lactación las hembras producen de forma natural la feromona del apaciguamiento, que hace que los cachorros se sientan a salvo y seguros cuando hagan frente a nuevas experiencias y entornos desconocidos. Los estudios científicos demuestrna que la feromona sintética del apaciguamiento canino (ADAPTIL®) proporciona esta sensación de seguridad, en los cachorros que perciban esta feromona, manteniéndose este efecto también a lo largo de su vida como adulto. 

ADAPTIL® ofrece una solución única, natural y fácil de utilizar para evitar o disminuir los miedos de los perros. Diseñado expresamente para proporcionar confort a los cachorros y adultos que se enfrentan a situaciones que les pueden resultar estresantes, ayudándoles a estar más atentos y responder mejor durante las sesiones de adiestramiento o de terapia comportamental. 

Indicaciones de uso:

  • Ayuda a disminuir el estrés en situaciones que puedan suponer un reto para el animal (ruidos fuertes, estancias en residencias, viajes, nuevos entornos, etc)
  • Promover el aprendizaje y mejorar la adaptación a la convivencia en la sociedad moderna, ayudando a prevenir posibles problemas de comportamiento relacionados con el estrés en el perro adulto. 

Descubre la gama de productos ADAPTIL® y cuándo y cómo usar cada uno.

https://youtu.be/WdMORD_ZD94

Volver arriba