Los problemas dermatológicos constituyen una de las patologías más frecuentes en perros y gatos. 

Una de las nuevas áreas terapéuticas que cubre el portafolio de Ceva es la dermatología. En el 2015 lanzamos ADAXIO, un champú de prescripción para el tratamiento de las infecciones cutáneas bacterianas y por Malassezia y MODULIS, una ciclosporina destinada a tratar la dermatitis atópica. Próximamente esta línea se verá fortalecida con más productos dermatológicos.

ADAXIO es un champú de prescripción veterinaria para perros, compuesto por digluconato de clorhexidina y nitrato de miconazol.

Está indicado para el tratamiento y control de la dermatitis seborreica asociada con Malassezia pachydermatis y/o Staphilococcus pseudintermedius

Presenta un innovador envase, con un diseño ergonómico y cierre antigoteo. Está disponible en volúmenes de 200ml y de 500ml, éste último especialmente indicado en casos crónicos, para facilitar el tratamiento de perros de cualquier tamaño, y cualquier tipo de pelo. 

MODULIS es ciclosporina en solución oral que permite tratar con mayor flexibilidad la dermatitis atópica el perro, no solo tratando el picor, sino también la inflamación mediante su efecto inmunomodulador. Al estar formulado en solución oral, se puede ajustar la dosis de una forma más precisa e individualizada permitiendo optimizar los costes del tratamiento. 

MODULIS presenta una concentración de 100 mg/ ml con lo que la cantidad que hay que dar en cada toma es muy pequeña, tan solo 1 ml por cada 20 kg. Para facilitarle al propietario el cálculo y el ajuste de la dosis, cada frasco viene acompañado con una jeringa graduada tanto en ml como en kg. Modulis también permite elegir el tamaño del envase en función de la duración del tratamiento, con viales de 5, 15, 30 y 50 ml. 

Ceva Salud Animal presenta Douxo® S3, con OPHYTRIUM®, la nueva gama de dermatópicos que ayuda a proteger la barrera cutánea gracias a su acción triple y simultánea.   
OPHYTRIUM® es un ingrediente natural purificado de la raíz de Ophiopogon japonicus, escogido a través de un proceso de selección único entre más de 250 ingredientes y con múltiples beneficios:

  • Refuerza la barrera mecánica cutánea para que la piel permanezca elástica e hidratada durante más tiempo.
  • Reestablece el equilibrio de la flora microbiana protectora.
  • Ayuda a aliviar la irritación favoreciendo la regeneración de la piel.

Su nueva formulación ha sido diseñada para ser altamente tolerada y cuidados con la piel de perros, gatos y su familia, y mantiene solo lo esencial, SIN detergentes, sulfatos, parabenos, nanopartículas ni colorantes.

Las presentaciones de champú y mousse se siguen dividiendo por gamas y son aptas para perros y gatos: 

Douxo® S3 Calm en caso de pieles sensibles.

Douxo® S3 Pyo en caso de desequilibrios de la microbiota cutánea.

Douxo® S3 Seb en caso de descamación o pieles grasas.

Douxo® S3 Care de uso frecuente (solo champú)

Además, y para completar la gama, seguimos conservando las presentaciones de zonas localizadas: Douxo® Loción Auricular, Douxo® Seb Spot-on, Douxo® Calm Serum y Douxo® Pyo Pads.  

Volver arriba