Los problemas dermatológicos constituyen una de las patologías más frecuentes en perros y gatos. 

Una de las nuevas áreas terapéuticas que cubre el portafolio de Ceva es la dermatología. En el 2015 lanzamos ADAXIO, un champú de prescripción para el tratamiento de las infecciones cutáneas bacterianas y por Malassezia y MODULIS, una ciclosporina destinada a tratar la dermatitis atópica. Próximamente esta línea se verá fortalecida con más productos dermatológicos.

ADAXIO es un champú de prescripción veterinaria para perros, compuesto por digluconato de clorhexidina y nitrato de miconazol.

Está indicado para el tratamiento y control de la dermatitis seborreica asociada con Malassezia pachydermatis y/o Staphilococcus pseudintermedius

Presenta un innovador envase, con un diseño ergonómico y cierre antigoteo. Está disponible en volúmenes de 200ml y de 500ml, éste último especialmente indicado en casos crónicos, para facilitar el tratamiento de perros de cualquier tamaño, y cualquier tipo de pelo. 

MODULIS es ciclosporina en solución oral que permite tratar con mayor flexibilidad la dermatitis atópica el perro, no solo tratando el picor, sino también la inflamación mediante su efecto inmunomodulador. Al estar formulado en solución oral, se puede ajustar la dosis de una forma más precisa e individualizada permitiendo optimizar los costes del tratamiento. 

MODULIS presenta una concentración de 100 mg/ ml con lo que la cantidad que hay que dar en cada toma es muy pequeña, tan solo 1 ml por cada 20 kg. Para facilitarle al propietario el cálculo y el ajuste de la dosis, cada frasco viene acompañado con una jeringa graduada tanto en ml como en kg. Modulis también permite elegir el tamaño del envase en función de la duración del tratamiento, con viales de 5, 15, 30 y 50 ml. 

DOUXO es una gama de productos tópicos para perros y gatos con fitoesfingosina.

La fitoesfingosina es un componente natural de la epidermis, una  molécula precursora de las ceramidas cutáneas. Sus principales propiedades son hacer  que aumente  la producción de ceramidas, en particular de la ceramida 9, ayudar a que se recupere la estructura laminar del estrato córneo, regular la diferenciación de  los queratinocitos, además tiene  propiedades antibacterianas y también disminuye la liberación de citokinas pro-inflamatorias como la  IL-1, TNF (α) y  tromboxano B2.

En resumen, la fitoesfingosina repara la barrera cutánea y además tiene acción antiinflamatoria, antibacteriana y antiseborréica, por lo que es clave en el mantenimiento de ese frágil ecosistema. Su falta se asocia con ciertas alteraciones de la epidermis como un  aumento de  brotes  de  dermatitis alérgicas, dermatitis seborreica y sobrecrecimiento de bacterias y levaduras.

Douxo®  está disponible en cuatro tipos diferentes de formulación:

  • Calm, calma el picor e inflamación asociados a las dermatitis alérgicas.
  • Pyo, ayuda a tratar el sobrecrecimiento bacteriano y fúngico cutáneo.
  • Seb, ayuda al equilibrio queratoseborreico de la piel.
  • Care, especialmente formulado para ayudar a mantener sanos piel y oídos.

Las cuatro líneas contienen fitoesfingosina y otros ingredientes que ayudan a controlar específicamente las alteraciones cutáneas para las que están indicadas.  Estos principios activos son entre otros el pseudofilagrín, el aceite de Argán, la  manteca  de Karité y el aceite de frambuesa. También incluyen polímeros que facilitan la acción de los ingredientes principales y crean sobre la piel un film protector, diseñado  específicamente para cada producto  de la gama.

Un estudio realizado a propietarios de mascotas mostró que tres de cada cuatro tenía dificultad a la hora de bañar a su mascota y no cumplía el protocolo de baños que le recomendaba su veterinario. Por eso, Douxo® también está disponible en formato mousse. El 92% de los propietarios piensa que utilizar Douxo® Mousse es más práctico y fácil que el uso de un champú.

Además de los champús y las mousse que son presentaciones indicadas para problemas generalizados; hay presentaciones en forma de serum, discos de algodón y pipetas, la solución ideal para ser utilizadas en zonas localizadas. 

Volver arriba