Antibióticos

El desarrollo de antibióticos de la más alta calidad es una tradición de Ceva. La compañía domina las principales moléculas usadas en el mercado veterinario.

Ceva proporciona a los veterinarios su experiencia en el uso racional de antiinfecciosos. Algunos productos  están disponibles como polvo para solución oral, y otros como inyectables para proporcionar una respuesta eficaz en las distintas situaciones.

Algunos de los antibióticos inyectables (Marbox®, Florkem®, Vetrimoxin® L.A., Tenalina® L.A.) se presentan en el innovador vial CLAS (Ceva Layered Anti Shatter). El uso de esta nueva tecnología asegura que los antibióticos están envasados en viales anti-shock, ligeros, estables y con diseño ergonómico.

Antibióticos orales:  

  • COLIVET® 5000000 (Colistina): Antibiótico polipeptídico con actividad bactericida frente a microorganismos Gram (-)
  • FÓRMULA NSE (Neomicina): La neomicina es un antibiótico aminoglucósido bactericida, indicado en terneros para colibacilosis, salmonelosis y enteritis bacterianas.
  • SACHET REPAS® (Espectinomicina y excipiente nutritivo): Contiene espectinomicina, antibiótico pertenece al grupo de los antibióticos aminociclitoles y está indicado en el tratamiento de las diarreas causadas por cepas sensibles de E. coli y/o Salmonella.
  • VETRIMOXIN® POLVO (Amoxicilina): La amoxicilina es un antibiótico betalactámico de amplio espectro perteneciente al grupo de las aminopenicilinas. Tiene acción bactericida y actúa frente a microorganismos Gram (+) y Gram (-). Está indicado en colibacilosis, salmonelosis, estreptococias y estafilococias.

Antibióticos inyectables:

  • CEVAXEL® (Ceftiofur): Cefalosporina resistente a la beta-lactamasa,  activa frente a bacterias Gram (+) y Gram (-).
  •  FLORKEM® (Florfenicol): Tratamiento de infecciones provocadas por las bacterias patógenas más comúnmente aisladas en los procesos del tracto respiratorio.
  • ICAMICINA LS (Lincomicina y espectinomicina): La asociación de la lincomicina con la espectinomicina, permite que Icamicina LS cubra un amplio espectro de acción.
  • MARBOX (Marbofloxacino): El marbofloxacino es un antimicrobiano bactericida de síntesis, perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas,  con un amplio espectro de actividad contra bacterias Gram (+) y Gram (-).
  • PANTOMICINA® 200 (Eritromicina): La eritromicina es un antibacteriano del grupo de los macrólidos particularmente activo frente a bacterias Gram (+). También actúa frente a algunas Gram (-),  Mycoplasma y Leptospira.
  • QUINOEX® 10% INYECTABLE (enrofloxacino): El enrofloxacino es un antibiótico que pertenece a la clase química de las fluoroquinolonas. Tiene actividad bactericida. El enrofloxacino ejerce su acción antimicrobiana frente a la mayoría de las bacterias Gram (-), muchas Gram (+), tanto aeróbicas como anaeróbicas y Mycoplasma spp., 
  • TENALINA® L.A. (Oxitetraciclina): La oxitetraciclina es un antibiótico bacteriostático, es activa frente a bacterias Gram (+), bacterias Gram (-), Rickettsia spp., Mycoplasma spp., Chlamydia, protozoos (Theileria, Eperythrozoon, Anaplasma), Spirochaeta, Actinomyces spp., y Leptospira. Está indicad en infecciones respiratorias, infecciones genitourinarias y afecciones podales.
  • VETRIMOXIN® L.A. (Amoxicilina): La amoxicilina es un antibiótico del grupo de las aminopenicilinas, de actividad bactericida, que inhibe la síntesis de la pared bacteriana. Actúa sobre los gérmenes en fase de crecimiento y ejerce su actividad en las bacterias Gram (+) y algunas Gram (-).

*El acceso a esta información técnica está restringido a veterinarios

Volver arriba