Control de Reproducción

Un área de excelencia en Ceva Salud Animal.

Ceva Salud Animal está reconocida como especialista en el área de la reproducción del ganado vacuno. Pionera en el desarrollo de dispositivos intravaginales de progesterona (PRID), la compañía ha desarrollado con el tiempo una gama completa de productos para cubrir las necesidades de los especialistas en reproducción bovina.

A lo largo de los últimos años Ceva ha colaborado con científicos y veterinarios para aumentar los conocimientos en el área de la reproducción bovina. Resultado de este trabajo es la publicación de muchos artículos en diferentes publicaciones científicas. Constantemente la compañía está involucrada en programas educativos que han colaborado a aumentar los conocimientos entre los veterinarios especializados en ganado vacuno. Como parte de estas actividades Ceva ha lanzado la página web www.reprology.com.  La página web aglutina los datos y publicaciones disponibles para el público y los profesionales en lo referente al control de la reproducción en ganado vacuno, ovino y caprino.

  • ALFABEDYL® (Alfaprostol): análogo estructural a la prostaglandina natural PGF2α. La actividad del alfaprostol es similar a la PGF2α endógena, causando la lisis del cuerpo lúteo cíclico, del cuerpo lúteo persistente y del cuerpo lúteo grávido.
  •  CYSTORELINE® (Gonadorelina diacetato tetrahidrato): Es una hormona que desencadena la ovulación en animales cíclicos. Se puede usar para mejorar las tasas de concepción y en protocolos de Ovsynch para sincronizar la ovulación.
  • ENZAPROST® T (Dinoprost): Tiene actividad luteolítica y provoca la involución del cuerpo lúteo. Su efecto uterotónico se puede usar para tratar patologías uterinas.
  • PRID®Alpha (Dispositivo intravaginal de progesterona): Su uso permite la sincronización de celo en vacas cíclicas y la inducción y sincronización de celo en vacas no cíclicas.
  • SYNCROSTIM® (eCG o gonadotropina sérica equina, antiguamente conocida como PMSG). Está indicado en vacas y novillas no cíclicas y también en ovejas y corderas, para la inducción y sincronización del estro y la ovulación, utilizándose en combinación con un progestágeno.

Los seminarios técnicos (Reprology®, Ceva University®), que combinan de forma interactiva casos clínicos para veterinarios o ganaderos, están a disposición de los profesionales de la producción bovina.

La página web especializada  reprology.com aglutina los datos y publicaciones disponibles para el público y los profesionales en lo referente al control de la reproducción en ganado vacuno, ovino y caprino.

*El acceso a esta información técnica está restringido a veterinarios.

Volver arriba